Martín Cárcamo y el beso de los animadores del Festival: "Es una tradición importante"

Festival de Viña Martín Cárcamo

El beso de los animadores en el Festival de Viña se podría entender como una tradición en nuestro país. Pero hace un tiempo, muchas personas critican esta práctica, incluyendo rostros como Tonka Tomicic.

La animadora, que ha estado sobre el escenario de Viña, opinó que se debería erradicar el beso. "Hace unos años atrás si no dabas el beso, cuestionaban el trabajo. No era una performance completa si no dabas el beso", expuso en el matinal de Canal 13.

A raíz de lo anterior, resurgió el debate sobre este gesto en la Quinta Vergara. Por ello, el animador del certamen, Martín Cárcamo, dio a conocer su opinión sobre el beso.

[adsense]

En conversación con Emol, el conductor destaca que se generen estas instancias de análisis, ya que se demuestra que la sociedad está en constante cambio. Sin embargo, sostiene que es importante "no olvidar las tradiciones".

"Es un festival que tiene 60 años y el beso es una tradición, es parte de la historia, y yo creo que el beso sale de este festival a todos los demás festivales en Chile", afirmó tomando como ejemplo las recientes ediciones de Olmué, Las Condes y Talca, donde el público pidió el beso.

"Entonces creo que es una tradición importante que el público si quiere, la va a mantener, y nosotros obviamente si lo piden, sin duda que lo vamos a hacer", agregó.

Martín y Tonka, Festival de Antofagasta 2015 | T13

Su debut en el Festival de Viña

Martín Cárcamo está a tan sólo tres días de debutar como animador del Festival de Viña. Este domingo se subirá a la Quinta Vergara junto con María Luisa Godoy para dar vida al emblemático certamen.

Con respecto a lo anterior, el viñamarino declara a Emol que "ha sido un proceso súper bonito, orgánico, y ahora se empieza a coronar con esta llegada a Viña que ha sido espectacular".

Aunque admite también estar nervioso, ya que "estamos hablando de un evento de magnitud que van a ver 250 millones de personas", esta ansiedad no será impedimento para entregarlo todo en el Festival. "Hay que comenzar el domingo con el pie derecho y poder transmitir al público todo lo que se ha trabajado durante estos meses", enfatizó.

[adsense]