Anoche, en un nuevo capítulo de De Tú a Tú, el conductor del espacio de Canal 13, Martín Cárcamo, se refirió a su relación con el alcohol luego de haber sido detenido, en 2013, por conducir en estado de ebriedad.
En ese entonces, Cárcamo fue sometido a un control policial donde se descubrió que hablaba por teléfono mientras conducía, mientras que un control de alcotest confirmó que tenía 1,62 gramos de alcohol por litro de sangre. El animador estuvo con su licencia de conducir suspendida por dos años, salida alternativa que aceptó para evitar llegar un juicio oral.
A ocho años del polémico episodio, el rostro de Canal 13 sostuvo que «tuve suerte de que no me pasara nada más allá de que me detuvieran, fue un proceso familiar bien fuerte». Esto, luego que Augusto Schuster, invitado en De Tú a Tú, le pregunta respecto al tema.
En esa línea, el apodado «rubio natural» de la TV criolla admitió que «tuve que hablar con mis hijos, y para ellos que eran chicos no era tan fuerte como para mí, como papá, explicarle que había cometido un error».
«Creo que uno tiene que vivir esas cosas, que son fuertes, para también tomar conciencia», reflexionó. «Me sirvió y me hice cargo. Nunca más manejé (bajo la influencia del alcohol) y siempre me preocupo de que si alguien está tomando y maneja, le digo que por favor no maneje y hago todo para que no maneje», concluyó.