Más de 180 denuncias en CNTV suma TVN por video de sucursal bancaria

por Dayana Cortés
directorio TVN despidos edificio
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido cerca de 180 denuncias en contra de 24 Horas Central de Televisión Nacional (TVN), por exhibir imágenes sobre un supuesto ataque incendiario durante jornadas de manifestaciones.

En el video emitido este domingo en el noticiero central, se muestra cómo una mujer prende fuego a una sucursal bancaria en Providencia. Según dio cuenta el informativo, la joven fue captada cometiendo el acto, y se aseguraba que ella no andaba sola y se hacía acompañar por un hombre de polera amarilla, con pantalones a cuadros, que en sus manos portaba un cooler donde ocultaba algún tipo de combustible.

Una vez que fue puesto al aire el material por parte de la estación, a las pocas horas los televidentes, a través de las redes sociales, comenzaron a poner en duda la veracidad de las imágenes emitidas por el noticiero. Los usuarios cuestionaron si el fuego que se veía en las secuencias era efectivamente real o si fue digitalmente alterado.

Según informa Emol, los telespectadores comenzaron a presentar denuncias ante el CNTV, precisando que la televisora “atentó contra la democracia, hubo falta de ética periodística”, por otra parte acusaron “irresponsabilidad del canal” al presentar un vídeo falso.

TVN

Desde el canal estatal explicaron al citado medio que les enviaron el video en el marco de un reportaje que estaban realizando sobre los incendios ocurridos a locales comerciales, instituciones públicas, entre otros, material según precisaron se encargaron de chequear.

«El equipo de 24 Horas chequeó la autenticidad de dichas imágenes con autoridades policiales y el Ministerio Público para corroborar la veracidad de éstas y así incluirlo dentro de la nota mencionada. Al tener la confirmación de que las imágenes revelan un hecho real, éste fue emitido», manifestaron a Emol desde la estación.

El medio antes mencionado tuvo acceso al comunicado emitido por TVN, donde se asegura que el hecho estaría siendo investigado por las policías y el Ministerio Público. «Quienes confirman la autenticidad del hecho, al igual que los vecinos del sector, entrevistados en el marco de nuestro reporteo en terreno», sentenciaron.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar