Matías del Río asume conducción del programa "Estado Nacional"

por Rocio Toledo @rociotole_
1756 vistas
Del Río

Cuando en diciembre pasado se anunció la salida de Andrea Arístegui de TVN -para migrar a Mega-, la incógnita recayó en quién se quedaría con la conducción de "Estado Nacional", emblemático programa de análisis político. Pero mucho tiempo no tardó el canal en fichar Matías del Río como su nueva figura estrella.

El espacio regresa este domingo a las 10:00 horas con su decimotercera temporada y lo hará con Del Río a la cabeza, quien tiene una vasta experiencia en formatos televisivos similares.

En su palabras, "esta es la cancha donde mejor me desenvuelvo, porque he estado en varios de estos programas, y por años. Si me preguntan si quiero hacer algo distinto, la respuesta es no. Creo que estar acá es como un traje a la medida para mí", dijo a La Tercera.

Otra de las novedades que tendrá esta nueva temporada es que será transmitida por radio Duna (89.7). Con respecto a esto, el periodista precisa que "tiene mucho sentido, porque yo soy Duna, y sé que Estado Nacional tiene el espíritu de Duna. Hace rato que me tincaba mucho unir mis dos casas".

Panel

Por otro lado, el característico panel de "Estado Nacional", y que da vida al programa, estará compuesto por 14 políticos, los cuales irán rotando. Así, los televidentes podrán continuar viendo a los ya emblemáticos Francisco Vidal, Aldo Cornejo, Clarisa Hardy y Gonzalo Müller; y también a las nuevas incorporaciones, entre ellas,  Alberto Mayol, Hernán Larraín Matte y los exministros Claudio Pascal, Laura Albornoz y Mauricio Rojas.

En tanto, Del Río, además, estará acompañado de los periodistas Patricia Venegas y Rodrigo Álvarez, con quienes entrevistarán a un invitado distinto cada semana, consigna el medio nacional.

Imagen: TVN.

"Este es un programa al que le va bien, y que la gente conoce bien, pero es importarte no dormirse en los laureles, e ir siempre explorando e incorporando novedades", explicó el flamante conductor.

Si bien, dentro de su carrera se encuentran espacios como "Tolerancia cero" y "El termómetro", el periodista cree que el programa que ahora comandará es distinto, ya que "acá los dueños de casa son los políticos. Entonces, yo soy lo más parecido a un moderador, a un árbitro de fútbol. Toco el pitazo inicial, y trato de notarme lo menos posible. Aunque eso no quita que también provoco, intervengo y contrapregunto", sentenció.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más