Matinales: Volvió Julio César Rodríguez y tembló la competencia

por Rocio Toledo @rociotole_
8043 vistas
Julio César Rodríguez

Este lunes Julio César Rodríguez retornó, tras dos semanas de vacaciones, a Contigo en La Mañana (Chilevisión) para hacerse cargo del matinal mientras su compañera de labores, Monserrat Álvarez, se encuentre ausente debido su feriado legal.

Fue la propia periodista quien dio a conocer el "cambio de mando" que tendría el programa de Chilevisión a contar de esta semana. "Logrado. Puro power femenino estas tres semanas a cargo del matinal. Gracias por la sintonía y la buena onda. Hora de mis vacaciones. Toma la posta Julito", indicó en su cuenta de Instagram.

Así, durante la jornada de hoy el espacio, a cargo de Rodríguez en solitario, logró mantener el primer lugar en la denominada "guerra matinal", en la cual se coronó como ganador con holgura el pasado año. De acuerdo a datos recogidos por El Filtrador, entre las 8:30 a las 13:00 horas, Contigo en La Mañana obtuvo un promedio de 8,4 puntos, con peak de 12 unidades alcanzado a las 12:21 horas.

En ese mismo bloque, Mega se quedó con el segundo lugar tras promediar 5,1 puntos; seguido por Televisión Nacional (TVN) y sus 4,5 puntos. Canal 13, por su parte, marcó 2,6 tantos con Bienvenidos en el horario de emisión de la apuesta de Chilevisión.

Es preciso consignar que este lunes Contigo en La Mañana no fue el único matinal en presentar cambios en pantalla, ya que Tonka Tomicic (Bienvenidos), al igual que Monserrat Álvarez, inició sus vacaciones hace algunos días, por lo que programa de Canal 13 estará liderado solo por Sergio Lagos en compañía de Polo Ramírez y Raquel Argandoña.

Con todo, los cuatro principales espacios matutinos de la TV abierta se preparan para la llegada de marzo, mes en que, se presume, aplicarán importantes reestructuraciones para mantener o conseguir el primer lugar de sintonía.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más