Anoche volvió a la pantalla el estelar Bailando por un Sueño, la gran apuesta de Canal 13, que en medio de la pandemia por el coronavirus reinició su competencia bajo un estricto protocolo sanitario, lo que no evitó las críticas hacia el programa liderado por Martín Cárcamo.
En esta línea, televidentes, en redes sociales, apuntaron a una supuesta falta de medidas sanitarias como el distanciamiento social y el uso de mascarillas en los participantes del estelar, cuestionamientos a los que se sumó el diputado (DC) Gabriel Ascencio, quien anunció que oficiará a la Seremi de Salud Metropolitana.
En este contexto, quien se refirió también al regreso de Bailando fue Maura Rivera, quien optó por dar un paso al costado de la competencia. "No fue una decisión que me costó", reconoció en conversación con Angélica Castro en el programa Velvet al Desayuno.
"Pensé que se podría haber esperado un poco más, que se pasara esta cuestión, pero yo preferí hacerme a un lado. Tengo hijos chicos que me necesitan, me parecía un poco expuesto ir ahora a bailar", explicó la bailarina.
Rivera recordó que "estábamos en pleno programa" cuando comenzaron a aparecer los primeros casos de coronavirus en el país. "Hablé con Eduardo Cabezas, productor general, y le conté que no podía ir y me entendieron súper bien, me apoyaron, súper buen equipo", precisó.
"En ese sentido no tengo nada que decir del programa, un siete. Mi decisión pasaba netamente porque estamos en plena pandemia, tengo hijos y no puedo salir de mi casa", sostuvo la ahora exparticipante de Bailando, detallando que lleva cerca de 70 días en confinamiento voluntario.
[adsense]