Una expareja del periodista deportivo Mauricio Israel, conocido por los conflictos que ha tenido a raíz de diversas deudas que evadió por años, presentó una demanda en su contra para obligarle a pagar pensión de alimentos para la hija que comparten.
De acuerdo con el testimonio de Marisol Gálvez, exesposa de Israel, la niña tendría una enfermedad y el monto que actualmente paga el conductor de televisión no alcanzaría para cubrir los gastos médicos de la menor.
En conversación con el matinal de Chilevisión Contigo en la mañana, la mujer también reveló que hoy en día el monto que recibe —de unos $300 mil pesos— fue fijado de manera arbitraria por el propio Mauricio Israel, sin la intermediación de organismos de justicia.
¿Cuál es la postura de Mauricio Israel sobre una eventual relación con su hija?
«Se me parte el alma, pero quiero que ella tenga una vida que se merece, se la ha ganado, es mucho lo que ella ha tenido que pasar. Desde que arrancó del país por sus deudas, no ha tenido contacto», expresó Gálvez.
Asimismo, la mujer acusó que, pese a que la niña buscaría tener un vínculo cercano con su padre, este la habría rechazado en diversas oportunidades, negándole la posibilidad de tener alguna relación.
«No se merece estar viviendo estas crisis del corazón, de la angustia que tiene, no se merece nada de lo que está pasando, llegó el minuto en que dije ‘Marisol ponte los pantalones’ y ahora sí (decidí iniciar acciones legales)», agregó, visiblemente afectada, la expareja de Mauricio Israel.
Cabe destacar, en diálogo con el citado medio, el abogado de la denunciante, Rodrigo Deichler, señaló que el rostro televisivo habría enviado mensajes donde claramente evidencia que no tiene ningún interés en la menor, ello pese a saber que su hija lo estaría buscando.
«Ella ha mostrado una voluntad clara de tener un vínculo, a veces ella ha recibido mensajes contundentes donde el padre dice que no le interesa. ‘No te quiero ver, entiéndelo, ya te lo dije’, es textual y recurrente, tiene audios y tiene textos, es regular también que la menor busca a su padre», expuso el legalista.