Mauricio Jürgensen fue despedido de Radio Cooperativa

por Rocio Toledo @rociotole_
Mauricio Jürgensen
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La crisis en los medios de comunicación nuevamente hace noticia en nuestro país. Esta vez, con la partida de Mauricio Jürgensen de Radio Cooperativa, quien fue desvinculado luego de siete años en la emisora.

Así lo dio a conocer este martes el periodista a través de redes sociales. «Hoy cuelgo el micrófono de Cooperativa. Me despidieron, crisis de los medios y bueno, todo lo que ya sabemos«, partió escribiendo en la publicación.

En la misma línea, el crítico musical agregó «lo importante es que fueron siete años de una tremenda experiencia, particularmente por Dulce Patria, programa de música chilena que reinventamos y con el que hicimos muchísimas entrevistas, ciclos de música en vivo y hasta un libro del que me siento muy orgulloso. Hubiera querido despedirme al aire, pero no se pudo».

Asimismo, en el anuncio Jürgensen precisó que el espacio radial, del que asumió la conducción en 2015, continuará con su voz hasta este jueves 6 de febrero. «Gracias a los que escucharon todos estos años», concluyó el periodista que forma parte de «El matinal de los que sobran» junto a Alejandra Valle y el abogado Daniel Stingo.

La noticia de su desvinculación sorprendió a los usuarios de redes sociales, quienes lamentaron la decisión de la emisora, destacando además el trabajo del profesional en el programa Dulce Patria. Entre ellos, figuras como Rodrigo Sepúlveda, René Naranjo, Pablo Flamm, y los artistas Bronko Yotte y Benjamín Walker hicieron eco de su partida.

Recordemos que la semana pasada Radio Cooperativa vivió una compleja jornada de despidos, de la que resultaron desafectados más de 10 trabajadores, entre los que se encuentra los periodistas deportivos Claudio Riquelme, Magdalena López, Ricardo Chávez, entre otros.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar