El humorista nacional Mauricio Medina, más conocido como el «Indio», se refirió a su estado de salud luego que este jueves 20 de agosto trascendiera que se encontraba en estado grave en el Hospital Barros Lucos.
Según detalla diario Las Últimas Noticias, el artista debió ser hospitalizado de urgencia el miércoles en el mencionado recinto asistencial por complicaciones derivadas de su diabetes que le fue diagnosticada en 2008. Ayer jueves, en tanto, fue sometido a una cirugía.
«Tuve una descompensación de mi diabetes y se me infectó una herida que tenía en el pie. Estoy tranquilo. No tengo nada grave», comentó al diario nacional, precisando que su estado de salud no es delicado.
«A mí no me gusta salir en el diario por mi salud. Lo que pasó es que los diabéticos debemos cuidar de manera especial nuestros pies. Me hice una herida hace más de seis meses y se me infectó. Ahora el médico está viendo si me puede salvar el dedo chico o me lo tiene que amputar«, explicó.
En ese sentido, el humorista sostuvo que en el último tiempo «no me he cuidado como debía», agregando que «con la cuarentena he andado más ansioso y después hay que pegar las consecuencias nomás».
A pesar de lo anterior, el exintegrante del dúo Dinamita Show valoró que «he estado haciendo cosas, trabajando y eso me tiene bien». De hecho, durante julio pasado Medina lideró la «Maratón de la Comedia» a beneficio de los humoristas que se han visto perjudicados por la pandemia del COVID-19 y, según adelantó, próximamente filmará una película.