Mediapro y Chilevisión, la alianza estratégica que se consolida

Casi dos años lleva en Chile la productora de contenidos española Mediapro, y desde ese entonces ha fortalecido su presencia en la televisión local.

Uno de los canales que se ha convertido en socio estratégico de la productora es Chilevisión, y uno de los primeros proyectos que verá la luz será el docurreality, “El discípulo del chef”. La nueva producción espera ser estrenada durante 2019.

Al respecto, el director general de Mediapro Chile, Javier Villanueva, comentó a El Mercurio sobre este nuevo proyecto, el que tendrán a cargo la coproducción con la señal de grupo Tuner, equipo que lidera Sergio Nakasone por Chilevisión y por la productora está en manos del director de contenidos de la compañía, Ram Tellem ganador de un Emmy como productor ejecutivo de Homeland.

[adsense]            

“Ram Tellem y Sergio Sancho, de la productora Phileas, han estado en Chile trabajando. Lo que nosotros hacemos es entregar el expertise internacional en los contenidos y Chilevisión suma a un equipo que también tiene experiencia y en el que esta Nakasone”, detalló Villanueva al matutino.

Debido a que los programas de cocina están vigentes, la señal privada manifestó su interés por continuar con la temática abordada en programas como La divina comida y Bake Off.

“Estamos muy contentos de concretar esta alianza con Mediapro, con la que hemos logrado un excelente nivel de sinergia, respecto del desarrollo de formatos y nuevas oportunidades de contenidos”, aseguró Javier Goldschmied, director de Programación de Chilevisión.

Mediapro, además, trabaja junto a la señal del grupo Turner en la transmisión de los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022. “La ANFP invitó a los canales de TV abierta a participar en la licitación y nosotros buscamos un socio en Chilevisión, que se adjudicó los derechos para la TV abierta. Todos los otros derechos que son para TV pago, internet, los internacionales, y comerciales son nuestros”, puntualizó el ejecutivo de Mediapro.

[adsense]            

Te podria interesar....

Notas mas vistas