Formalizan nuevamente a Nicolás López por violación y abuso sexual

por Rocio Toledo @rociotole_
Nicolás López
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante la mañana de este lunes, Nicolás López, junto a su abogada Paula Vial, se trasladaron hacia el Juzgado de Garantía de Viña del Mar para participar de la audiencia de formalización del cineasta.

El creador de películas como la trilogía de Qué pena tu vida ya había sido formalizado el pasado mes de abril por los delitos de abuso sexual y ofensa al pudor en contra de cuatro mujeres.

No obstante, ahora el Juzgado de la "ciudad jardín" retomó las acusaciones de violación en contra de una menor de edad, caso que quedaba pendiente luego que el tribunal se declarara incompetente.

De acuerdo a Emol, la decisión de trasladar la formalización al juzgado viñamarino se debe a que fue en dicha ciudad donde ocurrieron las dos presuntas violaciones.

Según los antecedentes, la joven que, en ese entonces tenía 17 años, conoció a López en octubre de 2004, luego que éste la invitara al preestreno de la película Promedio Rojo. Tras el evento, al que la denunciante asistió como su acompañante y donde, además, declaró haber consumido altas cantidades de alcohol, fueron al hotel donde el director se hospedaba. Allí, habría ocurrido la primera agresión sexual.

El segundo ataque, en tanto, habría ocurrido al mes siguiente, en un local de Providencia donde se llevaba a cabo el lanzamiento del libro de la mencionada película.

Recordemos que en abril de este año el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó que Nicolás López quedara con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar