Medios digitales escuchan al pueblo y "repasan" a la TV

por Rocio Toledo @rociotole_
Debate Presidencial

Diversos periodistas, políticos y el público en general concordaron en un punto específico respecto al debate presidencial realizado por TVN, Mega y Canal 13 el pasado lunes: el horario no fue el más óptimo.

De acuerdo a Kantar Ibope Media, el espacio televisivo se transmitió entre las 22.35 a 01.13 horas, mientras que en Twitter el hashtag #DebatePresidencial2021 fue lo más comentado de la noche, sumando más de 260 mil tweets y ocupando 8 de los 10 temas más comentados en tendencias en Chile de la plataforma digital.

Aunque el foro, que se llevó a cabo en horario prime fue un éxito en términos de sintonía -promediando 26,6 puntos-, en redes sociales varias de esas menciones fueron comentarios y críticas contra los canales de televisión por finalizar el espacio pasada la una de la madrugada. Este hecho, incluso, fue abordado por José Antonio Neme y Amaro Gómez-Pablos, rostros de Mega y Canal 13, respectivamente.

Del mismo modo, el asunto, que de cierta forma se convirtió en una suerte de debate en las redes, sirvió como material para la promoción de un nuevo "cara a cara" entre los candidatos presidenciales, el primero que se realizará de manera digital.

"Pidieron debate presidencial a un horario adecuado? Tendrán debate a un horario adecuado", escribió el periodista de Ciper Nicolás Sepúlveda en un tweet donde adjuntó el spot del foro que se realizará el próximo 4 de noviembre a contar de las 20 horas.

Bajo la consigna "porque un nuevo Chile necesita nuevas preguntas", la instancia no sólo enfrentará a los aspirantes a La Moneda, sino que también reunirá a los medios El Líbero, The Clinic, Mi Voz Chile, El Mostrador, Súbela Radio y Ciper en una transmisión conjunta que podrá verse a través de sus respectivas redes y plataformas digitales.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más