Periodista abandona TVN para asumir importante desafío en Radio ADN

by Rocio Toledo @rociotole_
Informe Especial - TVN

Tras la partida de Gerson del Río a Canal 13 para sumarse al equipo del nuevo matinal Tu Día, Radio ADN designó al profesional que asumirá el cargo de director de los Servicios Informativos de la emisora.

Se trata del periodista Juan Francisco Rojas, quien se hará cargo de la mencionada labor a contar del 20 de octubre, informó la radioemisora a través de una misiva en la que se señala que "el nuevo director sumará a sus tareas la misión de profundizar y supervisar la integración del trabajo informativo de ADN en todas sus plataformas".

El profesional "ha desarrollado su carrera en televisión y radio, donde ha sido reportero y editor periodístico del Departamento de Prensa de Canal 13 y Radio Biobío", reza el texto, en el cual se consigna que antes de incorporarse a su nueva casa radial Rojas se desempeñaba como periodista realizador del programa Informe Especial de TVN.

De hecho, gracias a su trabajo en el espacio de investigación periodística recibió en 2020 el Premio Periodismo de Excelencia (PPE) de la Universidad Alberto Hurtado por el reportaje titulado "Caso Correa, la historia de un crimen por encargo".

"Me sumo a ADN en tiempos en que el periodismo tiene mucho que hacer y decir. Es un tremendo desafío que me llena de entusiasmo. Espero ser un aporte a lo que hagamos de aquí en adelante y estoy seguro de que los talentos personales de cada una de las personas que forman este equipo nos permitirán sacar adelante esta tarea", dijo Rojas.

Según detalla Radio ADN, el subeditor Rodrigo Hernández seguirá cumpliendo funciones dentro del equipo de los Servicios Informativos. Además de esta tarea, mantendrá su labor como director de ADN Deportes.

You may also like