Este domingo Mega estrenó ¿Hasta cuándo?: Alcaldes, reyes de la comuna, programa realizado por el Departamento de Prensa conducido por la periodista Natasha Kennard, coanimadora del matinal Mucho Gusto.
El espacio tiene como finalidad denunciar las malas prácticas de algunos jefes comunales a lo largo del país. En el episodio debut, el programa se centró en la alcaldesa de Nogales, Región de Valparaíso, Margarita Osorio, imputada por estafa y que, pese a ello, busca la reelección en octubre próximo.
Las características del programa parecen haber atraído a la audiencia dominical, otorgándole a Mega el primer lugar de sintonía en su horario. Además, ¿Hasta Cuándo? se convirtió en el programa más visto de la jornada, de acuerdo al ranking realizado por Kantar Ibope Media.
De acuerdo con cifras recabadas por El Filtrador, entre las 22:29 horas y las 23:00 horas, Mega promedió 13,3 puntos de rating hogar. Canal 13, por su parte, se ubicó en segunda posición con 10,0 unidades; tercero fue Chilevisión con 7,3 tantos y cuarto Televisión Nacional (TVN) con 5,2 puntos.
De este modo, la señal de Bethia cierra una semana de recambios en su horario prime, puesto que el pasado miércoles debutó la adaptación de la teleserie nocturna El señor de La Querencia, la cual se quedó con el primer lugar de las preferencias.
¿Cuál es el propósito del nuevo programa de Mega?
Es importante destacar que el objetivo del programa ¿Hasta Cuándo? consiste en visibilizar las gestiones de aquellas alcaldías que organismos fiscalizadores han cuestionado, con el fin de que los ciudadanos emitan su voto de manera informada en las próximas elecciones municipales de octubre.
En palabras de Natasha Kennard, conductora del espaco, «es un proyecto necesario para nuestro país en circunstancias en que hemos sido testigos de tantos cuestionamientos hacia autoridades políticas, con varios alcaldes investigados o cuestionados por su gestión y que van a la reelección. Lo que hacemos en ¿Hasta Cuándo? es poner sobre la mesa los antecedentes y las personas formarán su propia opinión, pero una informada».