Pese a la crisis, Mega compartirá sus utilidades con los trabajadores

1609 vistas
Mega

2018 no fue un año fácil para los canales de la televisión chilena y Mega no ha sido la excepción. Sin embargo, la señal de Bethia se mantiene al tope de la industria y es por eso que la empresa de los Heller-Solari repartirá entre sus trabajadores las utilidades obtenidas durante el año pasado.

A través de un comunicado firmado por Patricio Hernández, director ejecutivo de la estación, la compañía confirmó esta medida, que ya se viene replicando por quinto año consecutivo.

"Tal como lo anunciamos el 19 de diciembre pasado, Mega, con el esfuerzo de todos, logrará tener por quinto año consecutivo utilidades para compartir con sus trabajadores, a pesar que 2018 fue uno de los años más difíciles en la historia de la industria de la televisión en Chile, con ajustes y despidos masivos en todos los canales chilenos", expresó el comunicado entregado por la señal.

Imagen del post
Pese a la crisis de la industria, Mega obtuvo utilidades por quinto año consecutivo.

Según consigna el Diario Financiero, el pago a los trabajadores se adelantó, por lo que cada trabajador recibirá 600 mil pesos brutos. El ejecutivo argumenta que la anticipación en la cancelación del dinero se debe a que "entendemos que marzo es un mes en que se generan gastos extraordinarios para todos nosotros".

Finalmente, el comunicado estableció que la cifra final de este bono se dará cuando "se cierre el balance contable del primer trimestre de este año", por lo que recién en abril se podrá saber la cantidad.

El pago de las utilidades se realizará a los trabajadores que mantengan contrato vigente con el canal. No obstante, el dinero percibido se dividirá de manera proporcional a los meses y días trabajados por los empleados durante 2018.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más