Durante la noche de este viernes, Mega realizó a través de sus pantallas el anuncio más esperado sobre lo que será el Festival de Viña 2026, confirmando los primeros nombres de artistas que se se presentarán en la Quinta Vergara.
Y es que, si bien con el paso de los días se han producido una serie de filtraciones sobre músicos y humoristas que estarán presentes en la nueva edición del festival televisado más importante de Latinoamérica, todavía faltaba el público sello de la casa televisiva para oficializarlos.
En este sentido, durante la transmisión especial a cargo de José Antonio Neme, "Line-Up Viña 2026", Mega confirmó, en lo que respecta a la música, que el primer par de artistas en la nómina son las estrellas latinas Gloria Estefan, Jesse & Joy, el sorprendente show sinfónico de Yandel —develado de antemano por El Filtrador—, además del rap de Paulo Londra, el icónico estilo de la chilena Mon Laferte, el pop-rock de Juanes y el grupo de música electrónica Bomba Estéreo.
Luego, en otra tanda de anuncios, la señal reveló que los artistas que complementarán la grilla del Festival de Viña 2026 serán los gigantes británicos de la música electrónica Pet Shop Boys, el fenómeno coreano de NMIXX y el hijo del tenor Andrea Bocelli, Matteo Bocelli, quien buscará replicar el éxito de su padre en la pasada versión del Festival de Viña.
Finalmente, pensando en ritmos del género urbano, la producción apostó por la cumbia de los argentinos Ke Personajes, y el trap de Pablo Chill-E y Milo J.
¿Quienes son los humoristas que estarían en Viña 2026?
Por otra parte, en lo relativo a los comediantes que subirán a la Quinta Vergara para enfrentarse al apodado "Monstruo de Viña", Mega, como gran sorpresa hizo realidad el esperado regreso de Stefan Kramer a este escenario, siendo uno de los "platos fuertes" del humor.
Cabe destacar, según informaron fuentes entendidas del caso a El Filtrador, de manera preliminar, al humorista e imitador se le ofreció la suma de $25 millones de pesos para llevar a cabo su espectáculo, sin embargo, Kramer rechazó dicha cifra y contraofertó, pactando una suma de entre $40 y $70 millones de pesos.
Si bien la señal del Grupo Bethia solo hizo público el nombre de Stefan Kramer para el humor, fuentes cercanas a la producción indicaron a este Portal que otros nombres en carpeta serían los del humorista venezolano Esteban Düch —quien habría acordado un monto de entre $10 y $12 millones de pesos—, y Piare con P.
Además, quienes correrían con ventaja como posibles triunfadores del programa "Coliseo" —cuyo máximo premio es llevar al ganador al Festival de Viña 2026— sería el dúo de humor callejero Cirko Marisko, faltando aún algunos capítulos de emisión para determinar si este será el desenlace del programa de Mega.
