Una vez más el deporte vive un duro golpe en la pantalla chica. Durante la jornada de hoy Mega llevó a cabo la drástica decisión de desvincular a un total de cinco trabajadores de su área deportiva y, se especula, que en los próximos días la cifra de despedidos podría aumentar.
Entre los profesionales se encuentran dos directores, un asistente de dirección, productor general y editor periodístico; todos ellos, lamentablemente, deberán dejar el canal del grupo Bethia. Esta medida desarmó casi en su totalidad al área liderada por Felipe Bianchi, Alberto Jesús López, Rodrigo Herrera, Fernando Solabarrieta y Rodrigo Sepúlveda.
Según detallan diversas fuentes ligadas a la industria televisiva, la decisión habría radicado en que el canal no tiene proyectos a medio plazo y no les fue posible reubicar a los trabajadores en otras áreas. Esto ratificaría los rumores de pasillo: Por el momento no tienen contemplado cubrir próximos eventos deportivos como el Mundial Femenino o la Copa América.
La noticia no deja de sorprender pues, pese a las dificultades de transmitir desde el estudio de televisión, un evento deportivo de tal magnitud como Rusia 2018, el área deportiva de Mega consiguió posicionarse en segundo lugar de rating e incluso, en varios encuentros lideraron la sintonía venciendo a TVN y Canal 13.
En base a este contexto, se siembra la incertidumbre respecto a las áreas deportivas dentro de la televisión, sobre todo considerando que hace un par de semanas Claudio Palma afirmó al diario La Cuarta que el equipo deportivo de la ex señal católica "ya se desintegró". Por lo que, la única opción tanto para periodistas, relatores y otros profesionales es migrar a otros canales, en el caso de Palma, CHV el destino más seguro.
Chilevisión refuerza su área deportiva
A diferencia de Mega y Canal 13, la señal ubicada en Machasa se prepara para los próximos eventos. Tras el anuncio de la llegada de Marco Antonio Cumsille, nuevo productor ejecutivo del área deportiva, Chilevisión debutará en grande con los partidos amistosos y, posteriormente, con las clasificatorias para el Mundial de Fútbol 2022.
De igual forma, pretenden continuar dándole cabida a la Selección de fútbol femenina, como también al básquetbol, ambas apuestas con las que han obtenido muy buenos resultados.