La programación de Mega consiguió un importante logro, en términos de sintonía, la tarde de este martes gracias a la teleserie nacional La ley de Baltazar, y la turca Yargi.
Es que la ficción protagonizada por Francisco Reyes y Amparo Noguera no solo se impuso a la competencia en su horario de emisión, sino que también superó al bloque del mediodía de la franja electoral.
De acuerdo al ranking diario elaborado por Kantar Ibope, ayer el bloque prime de la franja alcanzó 36.2 puntos, liderando el listado. Por su parte, La ley de Baltazar promedió 20.4 puntos, quedando en segundo lugar por sobre la propaganda televisiva de la tarde, cuya emisión registró 20.3 unidades.
El viernes recién pasado comenzó la franja electoral para la elección de consejeros del nuevo proceso constitucional y, hasta el momento, la teleserie de Mega ha sido la única que ha logrado superar la emisión de alguno de los bloques propagandísticos.
Fenómeno turco
Por otro lado, el segundo capítulo de Yargi se alzó como ganadora en su horario de emisión con un promedio general de 15.7 puntos de rating definitivo. En el horario de la teleserie turca, Chilevisión alcanzó 10.6 puntos; TVN 7.4 y Canal 13 7.1 unidades.
Con ese resultado de sintonía, la ficción se posicionó como el cuarto programa más visto de este martes.
El tercer episodio de la nueva apuesta de Mega se exhibirá hoy, después de La ley de Baltazar.