La próxima semana será distinta para la televisión chilena, ya que después de varios años de ausencia volverá la llamada "guerra de las teleseries" en horario vespertino.
De manera estratégica, el próximo martes, después del partido de fútbol amistoso entre Chile y Bolivia, Chilevisión estrenará Dime con quién andas, ficción protagonizada por María Elena Sweet, Cristián Riquelme y Cristián Arriagada, lo que representa el regreso del canal privado a las producciones dramáticas a tres años de su última ficción.
Por su parte, Mega quiere mantener a toda costa el liderazgo que sus teleseries han conseguido con el pasar de los años, por lo que ya tienen contemplada una táctica para estos fines.
Si bien, el debut de Dime con quién andas se concretará a eso de las 22.00 horas del martes 20 de junio, el objetivo de la estación de Bethia apunta al día siguiente -miércoles 21-, bloque donde competirán regularmente la nueva ficción de Chilevisión y la vespertina de Mega, Como la vida misma.
Con todo, Mega anunció que exhibirá el próximo miércoles un capítulo de larga duración de su teleserie, estrategia que ha utilizado anteriormente con resultados favorables en términos de sintonía.
Aunque la apuesta de Mega tuvo un "tibio" estreno con promedios cercanos a los 12,0 puntos de rating hogar, en las últimas semanas Como la vida misma se ha afirmado en su horario, alcanzando medias que rondan las 17,0 unidades según resportes de Kantar Ibope Media.
Súper domingo
Esta "movida" de Mega se suma a la anunciada para este domingo; con la finalidad de "empañar" el estreno del reality Gran Hermano de Chilevisión, la señal de Bethia transmitirá un episodio estreno de su teleserie nocturna Generación 98.