Tensión en Mega: fallos técnicos en Olmué generan dudas para Viña 2025

Festival de Viña del Mar 2025 - Mega
Imagen: Mega

Una serie de desperfectos técnicos en la realización del Festival del Huaso de Olmué generaron preocupación entre diversos integrantes del equipo de producción de Megamedia encargado de que el Festival de Viña del Mar, como el evento musical televisado más importante de Latinoamérica, sea un éxito.

Y es que, según reportaron televidentes que se encontraban pendientes de la transmisión del Festival del Huaso de Olmué 2025, durante la presentación de Luis Jara se produjeron errores en el audio que se prolongaron por breves segundos; lo suficiente para que diversos usuarios en redes sociales comentaran la situación.

Algo similar ocurrió durante el espectáculo de la mítica banda folclórica Los Jaivas en El Patagual. Como era de esperarse, los internautas no perdonaron la desprolijidad, fustigando a la producción al no poder disfrutar plenamente del espectáculo y desatando las pifias del público.

¿Por qué el equipo de Mega estaría nervioso de cara a la producción del Festival de Viña del Mar?

Estos errores, revelaron fuentes entendidas en el tema a El Filtrador, encendieron las alertas en el equipo de Megamedia que estará a cargo del Festival de Viña del Mar.

Cabe recordar, a mediados del año pasado, el director de televisión Sebastián Hödar y los asistentes de dirección Ignacio Flores y Benjamín Bustamante dejaron Canal 13 para recalar en Mega con la importante misión de sacar adelante el Festival de Viña del Mar. Estos mismos profesionales habrían manifestado su preocupación debido a que Vívaro, productora que figura como el proveedor de Mega para apoyar la producción del Festival de Viña, es la misma empresa que estuvo a cargo de la reciente versión del Festival del Huaso de Olmué.

Según indicaron estas mismas fuentes a este Portal, por primera vez en 15 años se cambió a la productora a cargo de Viña -Mediapro-, y el nerviosismo radicaría precisamente en que Vívaro jamás ha tenido un evento con las complejidades que el que se realiza sobre la Quinta Vergara.

En este sentido, es que el equipo de Megamedia se ha cuestionado, tras los errores técnicos en el Festival del Huaso de Olmué, si acaso Vívaro sería capaz de asumir su rol sin errores que empañen al Festival de Viña, reconociendo que la envergadura de Olmué es bastante menor a la del llamado festival más importante de Latinoamérica.