Este lunes se llevó a cabo el primer encuentro oficial entre el municipio de Viña del Mar y los socios Mega y Bizarro, los cuales se adjudicaron el Festival de Viña para el periodo 2025-2028.
En la instancia, la alcaldesa Macarena Ripamonti se reunió con los miembros del Concejo Municipal, además del director ejecutivo de Megamedia, Javier Villanueva; y Alfredo Alonso, director de entretenimiento de Bizarro Live Entertainment.
Y aunque no hubo anuncios respecto a la parrilla de Viña 2025 o sobre quiénes animarán el evento, se revelaron los primeros detalles respecto a cómo será la próxima edición del certamen.
En ese sentido, Villanueva confirmó que el Festival de Viña tendrá el sello Mega. “Eso tiene que ver con sorprender a las audiencias con lo que ellas no esperan y es algo que hacemos en nuestra pantalla desde las teleseries hasta el noticiero”, dijo.
Del mismo modo, el ejecutivo se refirió al legado que esperan dejar durante este ciclo de cuatro años: “Eso es algo que va más allá de las seis noches de festival y tiene que ver con hacer vivir el festival durante todo el año en la ciudad para que junto a Bizarro seamos recordados por dejarle todo este legado a la ciudadanía”.
Por su parte, Alfredo Alonso manifestó que como Bizarro están “muy contentos de estar esta vez como socios de esta unidad y con muchas ganas de salir adelante con uno de los mejores festivales que se puedan imaginar”.
“Dentro de las posibilidades trataremos de hacer todo durante estos cuatro años para sacar adelante un certamen que no solamente dure el verano, sino que también tenga una trascendencia el resto del año”, sostuvo.
¿Qué pasará con la gala del Festival de Viña?
Paralelo a esta actividad, el director ejecutivo de Megamedia dio a conocer que el Festival de Viña volverá a tener su respectiva gala.
Fue durante el matinal Mucho Gusto donde se le consultó sobre este evento que da el puntapié inicial al certamen internacional. "Dentro del plan está hacer la gala como corresponde. Sé que falta mucho tiempo, pero la idea es esa. Es hacer seis más una noche, como nosotros internamente llamamos y que la gala vuelva a ser como fue", expresó.