Hernández mueve fichas: Mega habría ofrecido la dirección del Festival de Viña a ejecutivo de la competencia

Viña 2025 - Mega

La llegada de Patricio Hernández a Mega ha levantado distintos rumores respecto a cambios programáticos y en la plana ejecutiva del canal. Esto, luego de que en marzo pasado regresara a la estación para ocupar el cargo de director ejecutivo, en reemplazo de Javier Villanueva.

En el ámbito televisivo, es común que la llegada de un nuevo director implique la reestructuración del equipo de trabajo. Este proceso generalmente consiste en formar un grupo de confianza que colabore en la gestión de la estación. Por esta razón, se especula que el nuevo mandamás podría realizar cambios significativos en áreas clave de la señal privada, lo que podría alterar la dinámica interna y la programación del canal.

Por el momento, la única novedad en esta materia ha sido la creación de dos puestos que reportarán directamente a Patricio Hernández. Sin embargo, podrían sumarse otros movimientos al interior de Mega, también afectando al equipo a cargo del Festival de Viña, cuya primera edición reunió a un grupo de expertos con vasta trayectoria en el certamen.

¿Mega cambios en la dirección del Festival de Viña?

Fuentes de la industria comentan a El Filtrador que Hernández habría llamado a un ejecutivo que actualmente trabaja en un canal de la competencia para ofrecerle la dirección televisiva del Festival de Viña, cargo en el que se desempeñó Álex Hernández junto a Sebastián Hödar.

Aunque la oferta habría sido rechazada, quedando en solo un llamado, entendidos en el asunto interpretan esta acción como una clara señal de que el director ejecutivo de Mega está buscando un reemplazo para Álex Hernández. La idea sería “fichar” a un nombre potente, como el ex Mekano, que también cuente con una amplia experiencia en el certamen.

Consultado Mega por la información presentada en la nota, desde la estación televisiva desmienten la existencia del llamado por parte del director ejecutivo, Patricio Hernández.

Según pudo reportear este Portal, tras Viña 2025, la evaluación interna en Mega no habría sido del todo positiva. A pesar del éxito en términos de sintonía, existirían ciertas áreas del desempeño del canal que requerirían mejoras de cara a la próxima edición del evento. Es en ese panorama en que toma fuerza la idea de que se barajen posibles ajustes en el equipo a cargo del Festival, aunque por ahora todo se trata de trascendidos.