Las potentes señales que indican que Mega va "con todo" por el Festival de Viña

Mega
Imagen: Mega

Hace dos años Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, conductores de Mucho Gusto, interpelaron al propietario de Mega, el empresario Carlos Heller, respecto a la posibilidad de que el canal se adjudicara la licitación para la transmisión del Festival de Viña

Por ese entonces, los periodistas le preguntaron si era posible que fueran a la Ciudad Jardín en febrero, como lo hacen otros matinales. Además, una de las consultas fue si la señal podía “quedarse” con el certamen internacional. Para esto, Doggenweiler afirmó que le gustaría animar el evento

A ambas consultas el mandamás de Mega no respondió directamente, pero sí dejó la puerta abierta al Festival de Viña, cuya edición de este año es la última de la alianza de Canal 13 y TVN.  

¿Mega va a la pelea por el Festival de Viña? 

Si bien la señal privada se ha mantenido más bien ajena a la producción y transmisión del certamen, lo cierto es que hoy el panorama ha cambiado y hay un gran interés en adjudicarse el Festival.  

Fuentes conocedoras del asunto comentan a El Filtrador que desde las altas esferas del canal querrían tener el evento viñamarino en sus próximas ediciones, es decir, por el periodo 2025-2028.  

De hecho, la idea ha tomado tal fuerza que se decidió que Mucho Gusto se traslade a Viña del Mar en febrero próximo, cuando se realice el Festival. Como antecedente, de los cuatro matutinos, el año pasado el matinal de Mega no se realizó fuera de Santiago durante la época festivalera, al igual que Buenos días a todos (TVN). 

Sin embargo, 2024 se vislumbra como un año diferente. Uno en el que Mega comenzaría a mostrar –en pantalla- un real interés por la licitación del Festival de Viña y el evento en sí, partiendo por transmitir el franjeado matutino en el epicentro del show televisado.