La pelea por el prime tuvo un nuevo ganador: Mega apostó por la farándula con "Only Fama" y logró imponerse a la oferta de Chilevisión, que venía de un sólido triunfo con "Podemos hablar". Canal 13 dio la sorpresa al instalarse en el segundo lugar con "¡Hay que decirlo!".
Y es que, las últimas semanas, tanto Mega como Chilevisión se han instalado como feroces competidores que aspiran a cautivar la atención de los televidentes con su programación. Sin ir más lejos, la semana pasada el espacio de conversaciones "Podemos hablar", de la señal dependiente de Paramount, se encumbró a lo más alto con 407.717 personas por minuto en promedio siguiendo sus contenidos, marcando pauta con una emotiva entrevista al humorista Juan Alcayaga —conocido por su personaje de Don Carter— tras el sensible fallecimiento de su esposa, Marta Pinto.
No obstante, este viernes Mega logró remontar a su competencia, ofreciendo como primicia periodística en "Only Fama" los verdaderos motivos de por qué la animadora televisiva Millaray Viera se encuentra alejada de las pantallas tras dejar Chilevisión el año 2023.
De acuerdo con la periodista Mariela Sotomayor, el quiebre entre Viera y su otrora casa televisiva se produjo luego que el rostro iniciara conversaciones con Chilevisión para mejorar su remuneración. Sin embargo, mientras Viera se encontraba negociando, ejecutivos de Canal 13 le ofrecieron ser parte de los proyectos de telerrealidad en el excanal católico. El problema es que dicha oferta jamás se habría concretado, y cuando la personalidad televisiva intentó regresar a Chilevisión, ya habían ocupado su lugar.
¿Cómo le fue a Mega en el rating con el capítulo estreno de "Only Fama"?
Con todo, esta apuesta de farándula llevó a Mega a liderar en el ratin, con un promedio, entre las 22:20 a 00:57 horas, de 378.781 personas por minuto viendo la programación.
Sorpresivamente, el programa de entretenimiento de Canal 13, "¡Hay que decirlo!," conducido por Pamela Díaz e Ignacio Gutiérrez, se instaló en el segundo lugar con 328.645 televidentes en promedio. Así, el excanal católico desplazó a Chilevisión a la tercera posición, obteniendo con una nueva emisión de "Podemos hablar" tan solo 295.666 espectadores en el consignado intervalo de tiempo.
Finalmente, TVN se encargó de cerrar la lista, con 227.320 siguiendo un nuevo capítulo del programa de concursos y entretención "Ahora caigo".