Mega: Periodista revela detalles del acoso sexual que sufrió "en vivo"

por Rocio Toledo @rociotole_
Mega

El periodista del matinal Mucho Gusto (Mega), Simón Oliveros, recordó el episodio de acoso sexual que sufrió en 2020 durante un despacho en Estación Central para el segmento matutino.

El hecho se produjo cuando el notero se encontraba conversando con transeúntes respecto a saqueos ocurrido en el sector cuando una mujer, tras increparlo, pasó por detrás de él y cometió la agresión. Una situación que se viralizó en ese entonces y desencadenó que Oliveros acudiera ante la justicia.

Así explicó en el capítulo de este sábado de La Divina Comida (CHV), al que fue invitado. "A mí me pasó en vivo y en directo, me metieron el dedo en el hoyo (sic) y fue una mujer", sostuvo, agregando que "estaba en vivo y yo sentí que la señora me metió el dedo hasta adentro. Fue incómodo y molesto. Pedí la palabra y comente la situación: 'Me acaban de meter el dedo en el poto. Me parece una bajeza'".

Acciones legales

En ese sentido, el periodista del matinal de Mega comentó que el caso no finalizó ahí, dado que "inicié acciones legales", dijo. "Fui a Carabineros, la señora fue amonestada. Lo que quisimos hacer nosotros como programa en ese momento, y personalmente, fue agotar todos los caminos legales que un hijo de cristiano pueda hacer en caso de te pase eso", apuntó.

Oliveros, además, enfatizó que recibió el apoyo de su casa televisiva. En efecto, tras lo ocurrido la señal de Bethia emitió una declaración pública en la que condenaron el episodio de acoso del que fue víctima el periodista.

"Como medio de comunicación esta situación nos parece inaceptable, repudiamos la violencia en cualquiera de sus formas (...) Nuestra solidaridad absoluta con Simón, quien realiza una importante labor de servicio a la comunidad todos los días del año", sentenciaron.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más