Mega y Amazon Prime Video alcanzan inédito acuerdo para exhibir crudo thriller

por Rocio Toledo @rociotole_
Dignidad
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Megamedia, el holding de comunicaciones de Mega, y la plataforma de streaming Amazon Prime Video, firmaron un acuerdo para estrenar la serie Dignidad, inspirada en Colonia Dignidad, comunidad emplazada en el sur de Chile y que fue fundada por el exsoldado nazi Paul Schäfer.

La producción, que consta de ocho capítulos dirigidos por el chileno Julio Jorquera, se estrenará en noviembre próximo tanto en televisión abierta como online para toda Latinoamérica.

Inspirada en el drama real que vivieron niños que fueron reclutados, adoctrinados y abusado en la localidad conocida como Villa Baviera, Dignidad fue realizada en Chile por la casa de producciones fílmicas y televisivas, Invercine & Wood, y por la productora Story House Pictures de Alemania, en coproducción con el fondo de televisión CNTV y el canal Mega. Su distribución internacional global está a cargo de Red Arrow Studios.

La ficción, descrita como un thriller, está ambientada en los años 90, periodo en que fue noticia y se descubrieron las aberrantes prácticas que tuvieron lugar en este enclave alemán en Chile, amparado por la dictadura de Augusto Pinochet.

"Estamos muy orgullosos de mostrar historias como Dignidad que están magistralmente escritas y realizadas. En Megamedia estamos haciendo un esfuerzo por llevar a la pantalla series premium que permitan situar al espectador frente a lugares y personajes que, si bien están ficcionados, tienen un potente sustrato en la realidad de nuestro pasado inmediato. Además, estamos muy orgullosos de esta alianza con Amazon Prime Video ya que nos permitirá llevar esta serie a un público más amplio", expresó Juan Ignacio Vicente, director de Contenidos y Negocios Internacionales de Megamedia.

Por su parte, Pablo Lacoviello, jefe de Contenidos para Latinoamérica de la plataforma de streaming, indicó que "Amazon se mantiene comprometido en brindar buen contenido a nuestros miembros de Prime Video a lo largo de la región y estamos muy emocionados de poder traer una serie tan fascinante como Dignidad al público de América Latina".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar