Mega y Chilevisión no tienen otra que echarle la culpa a Viña…

Échale la culpa a Viña - Festival de Viña

Si bien el Festival de Viña comenzó el domingo 19 de febrero, días antes la “fiebre festivalera” ya se sentía en los canales organizadores, TVN y Canal 13, con la transmisión de la gala del certamen y el estreno del programa Échale la culpa a Viña, el viernes y sábado pasados, respectivamente. 

Como es tradición, el espacio, conducido este año por Tonka Tomicic y Carmen Gloria Arroyo, ha contado los pormenores del evento viñamarino y entrevistado a artistas que serán parte del certamen, así como a otras figuras que se han presentado en la Quinta Vergara. Un formato que, hoy por hoy, tiene a las señales sacando cuentas alegres. 

Esto, dado que las tres ediciones del programa han lidero la sintonía en su horario de emisión. El capítulo debut, exhibido el sábado 18 de febrero, obtuvo un promedio de 10.9 puntos con peak de 12.8 unidades, entre las 19.00 a 21.00 horas, superando a Chilevisión (3.5) y Mega (2.8). 

Al día siguiente el panorama fue incluso más auspicioso para TVN y Canal 13, pues el espacio satélite del Festival de Viña alcanzó 11.2 puntos y peak de 15.1 unidades, entre las 18.30 a 20.30 horas. En ese segmento, Chilevisión quedó en segundo lugar con 4.6 puntos, seguido por Mega, que marcó 3.3 tantos. 

Por otro lado, el capítulo de este lunes tuvo como invitados a Jorge Alís, Ricardo Meruane, Cristián Henríquez y Pamela Leiva, quien se refirió a su exitoso debut en la Quinta Vergara tras lograr conquistar al “monstruo”. 

Siguiendo la tendencia al alza, esa edición obtuvo un promedio de 14.8 puntos con peak de 20 unidades, liderando cómodamente en su horario (18.29 a 20.33 horas). En ese bloque, de acuerdo a cifras definitivas, la señal de Paramount marcó 5.8 puntos y Mega quedó en tercer lugar, con una media de 4.9 unidades. 

El programa, donde también participa Ignacio Gutiérrez y Yamila Reyna, se exhibirá durante toda la semana festivalera, cuya jornada de cierre se llevará a cabo este viernes 24.