Hace ya una semana que Mega dio el vamos a su “nueva mañana”, renovada programación matutina que también modificó la emisión de Mucho Gusto.
Desde el pasado martes 27 que el matinal de la señal privada va en un nuevo horario: de 08.00 a 12.00 horas. Vale decir, redujo su emisión en una hora, pues al mediodía se exhibe el informativo Alerta, conducido por Rodrigo Sepúlveda.
Junto a esto, además, el franjeado matutino que conduce Karen Doggenweiler y José Antonio Neme le dio la bienvenida a Gonzalo Ramírez y Natasha Kennard, dupla de periodistas que se sumaron como conductores.
Con este cambio de horario y refuerzos en la conducción, hoy Mucho Gusto vio los primeros frutos de esta nueva apuesta. Es que, durante su horario, el espacio consiguió adjudicarse el primer lugar de sintonía.
De acuerdo a cifras preliminares, entre las 08.00 a 12.00 horas, Mega obtuvo un promedio de 5.6 puntos de rating online, superando a Contigo en la mañana, cuya sintonía en ese segmento alcanzó los 4.9 unidades.
Asimismo, en ese bloque, Tu Día marcó 4,0 puntos; mientras que Buenos días a todos promedió 2.9 unidades de rating online.
Es preciso consignar que, salvo Mucho Gusto, el resto de los matinales mantienen su horario habitual, de cinco horas.
La batalla matinal
Además de liderar durante la emisión de Mucho Gusto, Mega también se impuso en el bloque matinal, entre 08.00 a 13.00 horas. En ese horario, la señal privada obtuvo un promedio de 5.6 puntos versus los 5.5 que alcanzó Contigo en la mañana.
Por su parte, Tu Día (Canal 13) promedió 4.1 unidades, y Buenos días a todos (TVN) marcó 2.7 tantos.