Meganoticias aclara publicación que se viralizó en Facebook

Durante la tarde de ayer comenzó a circular un video en redes sociales donde una persona grababa con su celular el programa "Meganoticias", denunciando que los incidentes en Providencia que mostraba el noticiario realmente no estaba sucediendo en tiempo real.

La publicación fue ampliamente compartida en Facebook, donde alcanzó más de 13 mil visitas, situación que obligó a canal privado a emitir una declaración pública respecto a la secuencia de imágenes viralizada.

https://www.facebook.com/luis.chelo.16/videos/1683621491769350/

[adsense]

Declaración 

El escrito precisa que “durante la cobertura de anuncio del Presidente Piñera respecto de las medidas de seguridad y la citación al Consejo de Seguridad Nacional, se emitieron imágenes de apoyo con los incidentes registrados en la tarde del miércoles en Providencia, más específicamente en la esquina de Tobalaba con Avenida Providencia”.

Agrega: “durante la transmisión de esas imágenes nunca se afirmó que en ese momento se estaban registrando incidentes en vivo en ese lugar, ya que los conductores estaban contextualizando con el apoyo de esas imágenes el anuncio de las medidas de seguridad del gobierno”.

En la declaración el canal lamenta, además, que la televidente haya realizado una interpretación errónea de la información, “la haya grabado y además difundido por una red social, ya que con ello ha tergiversado el real sentido de nuestra transmisión”, asegura Mega.

“Las falsas acusaciones en estos momentos son un daño innecesario, que en nada ayudan a resolver la crisis que nos afecta como país”, cerró la publicación.

Cabe recordar que en marzo de este año, la estación del Grupo Bethia se vio envuelta en una polémica situación cuando, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, emitieron imágenes que correspondían a disturbios ocurridos en 2018, dando a entender a los televidentes que eso estaba ocurriendo en vivo en Valparaíso.

https://www.instagram.com/p/B4lnmxGD1wf/

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas