La Tercera: Califican de "grave falta a la verdad" acusaciones del sindicato

Editores y subeditores de La Tercera hicieron pública una carta en la que desmienten tajantemente las acusaciones del Sindicato N° 3 de periodistas y afines del Grupo Copesa sobre graves faltas a la ética al interior del medio.

En la misiva, firmada por casi 50 profesionales, se aduce que las denuncias "no solo generalizan sin distinción a todas las áreas editoriales que conforman La Tercera -dirección, editores y subeditores-, sino que además no identifican casos concretos ni periodistas que avalen esas serias acusaciones".

[adsense]

"Demás está decir que dichas situaciones que se acusan tampoco fueron advertidas por los denunciantes a las jefaturas supuestamente en cuestión", agregan.

En esta línea, los profesionales precisan que "no tenemos ni justificaríamos, bajo ningún contexto, prácticas de censura o manipulación de información. Por el contrario, siempre nos hemos esforzado en que la información que se entrega cumpla con altos estándares periodísticos, lo que es nuestra obligación y responsabilidad (...) La dirección de La Tercera en modo alguno nos ha señalado nunca una instrucción de estas características".

Bajo esta lógica, tildaron de "grave falta a la verdad" las acusaciones, argumentando, además, que "son un golpe irreparable a nuestras respectivas historias personales y a la labora que hoy ejercemos".

Conforme a la carta, difundida por los propios editores a través de redes sociales, el pasado miércoles se llevó a cabo una reunión entre la dirección de La Tercera y el Sindicato N°3 de periodistas y afines del Grupo Copesa, donde éste último se comprometió a pedir "excusas públicas" por lo denunciado.

La Tercera

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas