Mauricio Jürgensen tuvo extensa y emotiva despedida en Bienvenidos

Mauricio Jürgensen tuvo extensa y emotiva despedida en Bienvenidos

por Rocio Toledo @rociotole_
Mauricio Jürgensen
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Visiblemente emocionado se le vio a Mauricio Jürgensen esta mañana cuando confirmó su partida de «Bienvenidos», matinal al que dedicó sentidas palabras de despedida.

Expresando que fue una decisión personal y laboral, el periodista agradeció al equipo por haberlo apoyado desde que arribó al programa, en junio del año pasado.

De igual forma, se detuvo en Raquel Argandoña y Polo Ramírez, con quienes «logramos tener un vínculo más allá de lo laboral, lo que, imagino, se irá a prolongar», sostuvo. «Gracias por la generosidad, por la lealtad, por ayudarme a hacer una buena pega dentro de lo que a mí me toca», fue parte de su mensaje hacia los presentes y la producción del espacio.

Asimismo, dio las gracias a los televidentes, en especial «a los que más allá de la caricatura y el prejuicio supieron valorar mi pega de periodista, que trata de hacer su trabajo con la mayor honestidad», dijo.

Fue en este punto que Jürgensen no pudo evitar emocionarse, y con lágrimas en los ojos, agregó: «(También) como comunicador social, que tuvo sentido crítico y, espero, la misma sensibilidad social que tiene la gente movilizada y que, con todo el derecho del mundo, aspira a un Chile más justo, más solidario e igualitario».

Compañeros

En el panel todos los presentes se despidieron del crítico de música, pero fueron las palabras de Tonka Tomicic y Raquel Argandoña las que más emocionaron al ahora exintegrante de «Bienvenidos».

«Mauricio es muy derecho», reiteró varias veces la animadora, agregando que «es de una línea, tiene una sola cara», valores que, según su visión, cuesta encontrar hoy. «Es una tremenda persona, ha sido un descubrimiento para todos. A mí me duele que te vayas», expresó la modelo.

Mauricio Jürgensen

Captura Bienvenidos

Por su parte, la «Quintrala» sostuvo que el periodista no logró transmitir en pantalla lo que él realmente es, «una persona con mucho amor, con mucho humor, muy franca y muy derecha. Yo creo que muchas veces, injustamente, fuiste al choque en este panel, pero siempre fuiste con tus ideas y te supimos valorar. Y entre yo y la Tonka siempre vas a encontrar una amiga a la hora que lo necesites», manifestó notoriamente afectada.

En tanto, Martín Cárcamo afirmó que, al igual que sus compañeras, estuvo hasta último minuto intentando convencer a Jürgensen de que se mantuviera en el matinal. «Eres un hombre muy noble, eres una excelente persona y estoy muy feliz de considerarme tu amigo», dijo, precisando que las puertas del canal siempre estarán abiertas para él.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar