CNTV: T13 lideró denuncias en octubre tras entrevista a chileno prófugo

por Rocio Toledo @rociotole_
CNTV Canal 13
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

"Pesadilla en Malasia". Así Canal 13 bautizó el reportaje emitido por su noticiario, T13, en el que Felipe Osiadacz, uno de los chilenos acusados de asesinar a un travesti en Malasia, se refirió al duro proceso que enfrentó.

En la entrevista, el joven entregó detalles de su experiencia al interior de la cárcel de alta seguridad y las deplorables condiciones en las que vivió durante más de 15 meses en el país asiático.

Sin embargo, tras su emisión -el pasado 13 de octubre-, el reportaje fue duramente cuestionado en redes sociales, críticas que se replicaron también ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), donde obtuvo 45 denuncias.

Conforme a los denunciantes, el registro "pasa a llevar la identidad de género de una persona trabajadora sexual" y "se omite que Osiadacz no está enfrentando a la justicia por un delito que él cometió y que huyó de aquel país. La situación se ve agravada con la promoción de un libro y charlas motivacionales que estaría dictando el entrevistado", concluyen.

Criticada cobertura al estallido social

Tal como El Filtrador informó anteriormente, la cobertura que la televisión dedica a la crisis ha recibido cientos de críticas, tanto en redes sociales como durante sus despachos en vivo.

En medio de este escenario, "Meganoticias" fue el noticiario que encabezó las denuncias en octubre con un total de 43 quejas. Los televidentes acusaron al canal de censura, de "faltar a la verdad, manipular la información, llamar al pánico, desinformar, criminalizar a los manifestantes" y, además, de conducir "las respuestas de las personas hacia lo que quieren mostrar (caos, saqueos y violencia)".

CNTV

Captura Mega

Por su parte, "T13" volvió a figurar en el listado al recibir 30 denuncias por su cobertura de las manifestaciones. El polémico error de Constanza Santa María y el incidente en vivo que enfrentó el periodista Miguel Acuña durante el toque de queda son parte de las quejas a Canal 13.

Finalmente, desde el CNTV precisan que "las denuncias recibidas inician un procedimiento de fiscalización, pero no configuran prejuzgamiento o sanción”.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar