Meganoticias en aprietos: Grave acusación de manipulación de información

por Rocio Toledo @rociotole_
Meganoticias

El noticiario central de Mega, Meganoticias, ha estado en el ojo de la polémica en las últimas horas luego que la edición dominical del espacio exhibiera un "error" durante la cobertura a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera.

Y es que la última encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta y última semana de noviembre, reveló que la aprobación del Mandatario cayó a un 13%, el nivel más bajo registrado desde julio. Por ello, en el informativo elaboraron una polémica gráfica para explicar los resultados del sondeo.

Sin embargo, el esquema presentaba evidentes "errores" al ilustrar los porcentajes. "Según esta medición solo un 13% de los encuestados está de acuerdo con la forma en que el Mandatario está llevando el gobierno. Esto significa una baja de 3 puntos porcentuales en comparación al informe anterior que marcaba 16 puntos", explicó la periodista Andrea Arístegui en el noticiario.

Meganoticias
El cuestionado gráfico de Meganoticias | Imagen: Captura

Este hecho, como era de esperarse, fue alertado por usuarios de redes sociales, quienes acusaron una "manipulación a favor del gobierno" por parte del canal privado, exigiendo además que se aclara la situación.

Reacciones

"Otra vez, el ataque de los gráficos truchos", indicó el escritor Jorge Baradit en su cuenta de Twitter. "Para Mega, el 13% de aprobación se ve como un 25% en el gráfico", agregó en una segunda publicación.

Además de dar cuenta del "error", diversos tuiteros editaron la imagen de Meganoticias e incluso elaboraron un nuevo cuadro para graficar de manera correcta los resultados de la encuesta Cadem.

0 comentario
0

También te puede interesar