Chilevisión suma una nueva alegría para cerrar un no tan mal 2020

por Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión programación

En medio de la crisis por el Covid-19 que ha afectado a la industria televisiva, Chilevisión respira aliviado tras conseguir una significativa baja en sus pérdidas durante el tercer trimestre de este año.

Según consigna Diario Financiero, la estación privada registró números rojos por $441,1 millones al tercer trimestre, ante las pérdidas por $ 3.539 del mismo periodo de 2019. Vale decir, experimentó una reducción de 87,5%.

El canal, perteneciente al holding WarnerMedia, explicó en un comunicado que entre los principales factores que explican estos resultados se encuentra una reducción de los gastos de administración y también un considerable aumento de las ganancias brutas de un 40%, pasando de $2.501,4 millones en el lapso que comprende entre el 01 de julio al 30 de septiembre de 2019 a $3.503,6 millones en el mismo tramo anual de 2020.

Los resultados financieros de Chilevisión se dan a conocer a una semana del reporte de Televisión Nacional (TVN) ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que percibió utilidades por $285 millones en el periodo comprendido entre julio y septiembre de este año. Una situación que no ocurría desde el segundo trimestre de 2014.

0 comentario
0

También te puede interesar