La poderosa razón que tiene felices (y optimistas) a los ejecutivos de TVN

TVN

Tras ver utilidades moderadas que Televisión Nacional (TVN) no percibía desde hace al menos seis años, el director ejecutivo de la señal, Francisco Guijón, se mostró contento con los resultados financieros revelados recientemente por la estatal.

En esta línea, cabe recordar que, según se informa en el estado financiero de la señal pública ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el canal percibió utilidades por $285 millones en el periodo comprendido entre julio y septiembre de este año.

Esta situación representaría un hito para el denominado “canal de todos”, que, desde el año 2014 no terminaba un semestre con números en verde.

La estrategia para lograr tales resultados, según expuso la señal estatal, se habría basado en un fuerte recorte en los costos asociados y a una política de gestión de recursos más eficiente, señalando que será una fórmula que "mantendrá la disciplina de contención de costos y optimización de sus procesos. La incertidumbre en relación a los ingresos futuros, sumado a la restricción de recursos, hacen indispensable continuar los esfuerzos de gestión para hacer una televisión pública de calidad y sostenible en el tiempo", expresaron.

En tal sentido, es que, en conversación con el diario La Cuarta, el director ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, se mostró conforme con los resultados obtenidos, señalando que “esto responde al arduo trabajo que venimos realizando en materia de costos, mejora de ingresos y aumento de sintonía”, sostuvo, dejando entrever el rol crucial del director de Programación y Producción, José Edwards, dentro del actual escenario.

Sin embargo, Guijón reconoció la necesidad de seguir repuntando, tanto en términos financieros como de calidad en la programación, advirtiendo con cautela que “aún nos falta mucho por avanzar, pero nuestros esfuerzos estarán en seguir construyendo una televisión pública de calidad, que se haga cargo de los temas que preocupan al país y acompañe a los chilenos”, finalizó.

0 comentario
0

También te puede interesar