Asoman los primeros brotes verdes en TVN tras años de sequía

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN Televisión Nacional Prensa

Durante este jueves, Televisión Nacional (TVN) informó su estado financiero correspondiente al tercer trimestre del año ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). En el reporte se detalla que entre julio y septiembre el canal obtuvo utilidades por $258 millones, lo que supone una pequeña pero significativa victoria para las alicaídas arcas de la estatal, que no vivía una situación como ésta desde el segundo trimestre de 2014. Sin ir más lejos, en el mismo periodo del año pasado registraron $3.499 en pérdidas.

Respecto a los ingresos, TVN obtuvo $9.608 millones en el tercer trimestre, es decir, un 2% menos que en el mismo periodo en 2019 ($9.796 millones).

Según señala la empresa a través de un comunicado, estos resultados son fruto de "un arduo trabajo de gestión y eficiencia de costos durante el tercer trimestre", donde logró una disminución de un 41,7% en sus costos totales frente al mismo ejercicio del año anterior.

En lo que respecta a la inversión publicitaria, ésta cayó en un 13,6% en los meses de julio-septiembre 2020, mientras que en el caso de Televisión Nacional disminuyó solo un 1,9 debido a un mejor rating y una mayor eficacia comercial, consigna el canal.

En el balance acumulado del año, entre enero y septiembre, la señal estatal arroja pérdidas por $4.198 millones, un 50% inferiores a los $8.398 millones registrados en el mismo periodo de 2019.

En ese sentido, en el escrito TVN sostuvo que "mantendrá la disciplina de contención de costos y optimización de sus proceso. La incertidumbre en relación a los ingresos futuros, sumado a la restricción de recursos, hacen indispensable continuar los esfuerzos de gestión para hacer una televisión pública de calidad y sostenible en el tiempo".

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más