Así es el ambicioso proyecto político que lidera Dr. File

Dr. File político

Cristián Contreras Radovic, conocido por su personaje televisivo del Dr. File, sería uno de los rostros visibles de un incipiente partido político íntimamente ligado a la filosofía.

Y es que, desde hace un tiempo el periodista ha estado realizando una sugerente propaganda al denominado Centro Unido, acompañando diversas publicaciones con mensajes referentes a la necesidad de un cambio en la sociedad, recogiendo, de paso, diversas demandas de la ciudadanía como ejes centrales de su propuesta.

Sin embargo, hasta hace poco no existía mayor claridad sobre este enigmático movimiento, dejando en la incógnita, al menos a simple vista, las bases de la propuesta y las intenciones detrás del ambicioso proyecto que, en suelo nacional, tiene al también doctor en Filosofía como uno de sus principales rostros.

En tal sentido es que El Filtrador indagó sobre el alcance y las implicancias del movimiento, esclareciendo sus puntos centrales y sus prospectivas de desarrollo dentro del plano político en Chile.

De esta forma, es que, en conversación con este Portal, la coordinadora de Centro Unido, Patricia Núñez, explicó que “es un movimiento de personas sencillas que los abraza a todos y todas en todas partes y que busca ser una esperanza de un futuro mejor”, explicó, citando las bases del partido y añadiendo que se trata de un proyecto que “va por el camino medio, igualmente alejado de los fanatismos de izquierdas y derechas que han destruido la convivencia social y corrompido a la política, la ‘más alta de todas la ciencias’ a decir del sabio Aristóteles”, apuntó en relación a lo que denominan como su “labor”.

En esta línea, Núñez aclaró que, dentro de las expectativas que tienen para integrarse al plano político nacional, se encuentra “el llamado para caminar hacia la conformación como Partido Político”, aclarando, eso sí, que la modalidad bajo la cual se daría es principalmente independiente y como un partido político instrumental convocante.

Asimismo, consultada sobre la posibilidad de participar en la Convención Constituyente, Núñez expresó que “sería la opción para postular ya que de manera independiente sabemos todos los obstáculos que hay”, indicó, mas reconociendo que “no alcanzaríamos a conformarnos como partido por los plazos de inscripción para constituyentes”, expuso.

Presidente File

No obstante, y si bien la Convención Constituyente ya no sería una opción, es preciso destacar que hace aproximadamente dos meses Cristián Contreras confesó sus intenciones de ser el próximo Presidente de Chile, aduciendo, en conversación con el diario La Cuarta que “el país estaría bien conmigo y cumpliría su gran destino", señaló, agregando que “es mucha la gente que quiere un nuevo Chile y que está aburrida de la derecha e izquierda, dos caras de una misma moneda que se ha oxidado y corrompido", sostuvo, dejando entrever, en línea con los principios del eventual partido político, que su voluntad sería la de ingresar a través de este incipiente proyecto a la política.

0 comentario
3

También te puede interesar