Felices, forrados y asegurados: La maniobra de Gino Lorenzini para tener pantalla

Gino Lorenzini

Según apuntaron fuentes internas de La Red a El Filtrador, el fundador del emprendimiento Felices y Forrados, Gino Lorenzini, habría llamado a las oficinas del canal privado para negociar un espacio en el programa político del canal, Pauta Libre.

Lo anterior se produce en el contexto de que esta semana Lorenzini estuvo en el centro de la polémica luego que, tras destapar la eventual triangulación de fondos por parte del parte del Presidente Sebastián Piñera con AFPs, fuera convocado por La Red para una entrevista junto al diputado Renato Garín, quien se referiría a la Comisión Investigadora encargada de analizar las implicancias del eventual delito cometido por el Mandatario.

Sin embargo, la noche del jueves, ni Garín ni Lorenzini se presentaron a la cita pactada con el programa Mentiras Verdaderas que conduce el periodista Eduardo Fuentes. Y es que, conforme acusó el diputado a través de su cuenta de Twitter, el canal privado habría optado por “bajarlo” a último minuto.

En detalle, según expuso el legislador, “me bajaron: Iba rumbo al canal para el programa Mentiras Verdaderas y fui avisado ¡por WhatsApp! de que no estaba incluido en la pauta, pese a ser invitado ayer (miércoles) y tener un móvil asignado por el mismo canal", apuntó.

En esta línea, fuentes al interior del canal expusieron, en conversación con este Portal, los motivos para cancelar a Garín, aduciendo que "como la denuncia de Gino era más larga, reagendaron a Renato. Lo iban a invitar para que fuera el lunes o martes".

Las mismas fuentes agregan que "tener a dos personas que estaban hablando lo mismo sonaba muy desbalanceado porque no habían podido conseguir a nadie del gobierno o instituciones que fuera a enfrentar técnicamente lo que planteaba Gino. Le pidieron a Renato que fuera la próxima semana, no tuvo problema", descartando así la acusación de censura que deslizó el diputado.

El problema es que Lorenzini tampoco asistió a la entrevista, ya que, según señaló el líder de Felices y Forrados a través de una transmisión por la Red social Facebook, “para mí también es importante respetar códigos, respetar la amistad (…) Quizá fue una decisión televisiva y probablemente nunca más me van a invitar a La Red, (pero) ante esta situación no puedo vender mis principios por rating", sostuvo, dejando entrever que la razón para no asistir a Mentiras Verdaderas estaría vinculada a la relación de amistad con Garín.

No obstante, la noche del viernes, la actitud de Lorenzini tuvo un giro radical en torno a los acontecimientos, ya que, conforme señalaron fuentes de la señal ubicada en Quilín, el también ingeniero comercial habría llamado a las oficinas de La Red para conversar con los ejecutivos sobre lo ocurrido la noche del jueves.

En tal sentido, aseguran a El Filtrador, Lorenzini habría pedido disculpas y reconocido su error ante los altos cargos de la emisora, solicitando asistir mañana domingo al programa de conversación política de la misma señal, Pauta Libre, buscando exponer su denuncia en dicho espacio.

0 comentario
0

También te puede interesar