Brutal análisis de José Antonio Neme a la gestión presidencial de Sebastián Piñera

Neme Piñera

En una nueva edición del programa de conversación política de La Red, Pauta Libre, el conductor del segmento, José Antonio Neme, criticó en duros términos el liderazgo del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y su desempeño del último tiempo en diferentes materias.

En contexto, los dichos del periodista se remiten al proyecto que busca adelantar las elecciones presidenciales en Chile debido a la profunda crisis política en suelo nacional, asegurando que “los analistas que dicen que entraríamos en una dinámica un poco bananera, de que van a caerse los gobiernos, que la democracia es así… En fin, yo voy a ser súper breve: yo creo que la crisis institucional del gobierno del Presidente Piñera es la peor crisis de toda la historia luego de la vuelta a la democracia”, apuntó el exprofesional de Mega.

Asimismo, Neme continuó su análisis señalando que “la Constitución del 80 y el sistema político lamentablemente no dan una salida para poder descomprimir la crisis, y buscarla a través de un mecanismo tan democrático como pueden ser las elecciones generales. No me parece nada terrible, ni el fin del mundo (…) Y además creo que el Presidente, lamentablemente, se ha transformado en un estorbo. Todas las reformas, todas las modificaciones y toda la dinámica político-institucional se hace a pesar de él y no con él; por lo tanto, yo desdramatizo la idea de adelantar la elecciones, no me parece algo tan demencial”, expuso.

Finalizando con su elocución, el periodista de La Red recordó la crisis política producida por el denominado estallido social que hace un año remeció al país, además de hacer un guiño al manejo de la crisis sanitaria derivada de la expansión del Covid-19 en territorio nacional.

“(…) Cuando un gobierno recibe un golpe en su línea de flotación, muy profundo, como fue el 18 de octubre y todo lo que vino después, tú tienes que encontrar una salida. Aquí han ido cayendo ministros del Interior, uno tras otro, la crisis en Carabineros de Chile es profunda, pero más allá de todo ese análisis que puede ser legal o político, la figura del Presidente Sebastián Piñera hoy día es un estorbo, es un escollo”, culminó José Antonio Neme.

0 comentario
0

También te puede interesar