Melina Noto se atrevió por primera vez a hablar públicamente de su duelo

Melina Noto - hermano

La conductora de programas en TNT Sports, Melina Noto, se abrió por primera vez a hablar de forma pública sobre el duelo que atraviesa tras la repentina muerte de su hermano.

Cabe recordar, Alan Noto falleció, según la reportera, de un infarto en el año 2022. Desde ese entonces, se encuentra en un proceso para mitigar el dolor emocional característico de la pérdida de un ser querido y cercano.

Así las cosas, en conversación con el programa por streaming Sin Retoque, Noto manifestó que «el dolor va mutando, o sea, el duelo va cambiando su forma. Hay momentos en que puedes hablar del tema, hay momentos que no, hay momentos que lo recuerdas con una sonrisa, hay momentos que te da pena», comentó, describiendo los vaivenes del proceso de sanación.

Por otra parte, Noto reflexionó sobre la importancia de no centrarse solo en la pérdida, en el sentido de que también es crucial detenerse a apreciar el tiempo que se compartió con la persona que partió.

«Creo que lo más importante, cuando alguien se va, es agradecer el que estuvo (…) A mí me sirvió mucho el entender la muerte, no como algo finito, sino como algo trascendental«, detalló sobre el cambio en los conceptos que en su fuero interno se relacionan a la muerte.

Por otra parte, en su búsqueda de consuelo, la presentadora argentina indicó que ha encontrado alivio en lo que ella describe como «señales» que le envía su hermano, señalando que ellas se manifiestan en distintos aspectos de la vida cotidiana.

¿Cómo ha enfrentado Melina Noto el fallecimiento de su hermano?

«Yo me refugio mucho en encontrar señales de mi hermano, no sé, en cosas, en detalles, en situaciones que me hacen dar cuenta que sigue estando», confesó.

En esta línea, la también notera expuso que ha explorado en prácticas espirituales como el Reiki o la «canalización», las cuales la han acompañado en su proceso y que, asegura, le han conectado con su hermano en un plano que trasciende a lo terrenal.

En una de estas sesiones, Noto recibió un mensaje que la marcó profundamente: «Por ahí, inclusive, mi hermana se hizo una canalización y la chica pidió hablar conmigo, porque Alan tenía un mensaje para mí y no sé si hablo con él, pero sí le pido cosas (…) hay gente que me dice ‘estás reloca, en realidad no te está hablando nadie’. Pero, para mí, es sanarme», expresó, dejando entrever que, pese a la sensibilidad del proceso de duelo, no ha estado exenta de críticas por su forma de manejarlo.

A pesar del tiempo que ha pasado desde la partida de su hermano, Noto aseguró estar consciente de que el dolor nunca desaparece por completo con una demoledora reflexión: «El tiempo no cura, pero te ayuda a entender el dolor», culminó.