¿Melón y Melame de regreso a Viña? La icónica dupla no cierra la puerta a la Quinta Vergara

festival de viña

El Festival de Viña siempre ha sido una meta soñada para los humoristas, y Mauricio Flores junto a Gigi Martin lo saben mejor que nadie. Como Melón y Melame marcaron época en la Quinta Vergara, y hoy, a más de dos décadas de esas presentaciones, reconocen que no descartan volver a enfrentar al “monstruo”. Con humor y sinceridad, explicaron que el cariño del público los anima, aunque también advierten que no tienen apuro y que la decisión dependerá de que “valga la pena”.

Los artistas detrás de una de las duplas más icónicas del humor nacional se han presentado dos veces juntos en el certamen viñamarino. Sin embargo, de aquello ya han pasado más de 20 años, por lo que, de llegar a concretarse, sería su gran regreso al festival.

En entrevista con el programa “Todo va a estar bien” (Vía X), los humoristas expresaron que son como un matrimonio: tienen altos y bajos, pero el cariño siempre se mantiene. Por su parte, Gigi Martin explicó que antes de la pandemia se habían juntado para volver a trabajar juntos, sin embargo, producto de la crisis sanitaria debieron tomarse una pausa, y luego retomaron su trabajo.

Melón y Melame
Melón y Melame

¿Melón y Melame al Festival de Viña?

Consultados respecto a la posibilidad de reencontrarse con el “monstruo” del Festival de Viña, Flores comentó: “nos gustaría porque creo que en esta nueva etapa hemos vuelto a recibir el apoyo y el cariño de todo el público a lo largo de todo Chile”. Explicó que han realizado giras en casino y en teatros y el recibimiento de las personas ha sido positivo.

Sobre este mismo punto, Martin calificó como “impresionante” el cariño del público. En tanto, su compañero explicó que ellos son “prácticamente hijos de los escenarios masivos”, afirmando que “nos gustaría volver a la Quinta Vergara, pero no nos quita el sueño. Si se da, bien”.

Por su parte, Juan José Lavín, conductor de “Todo va a estar bien”, les preguntó si tenían alguna exigencia para formar parte del Festival de Viña, comentando que, al parecer, pagarían poco. “No vale la pena”, bromeó enseguida el hombre detrás de "Melame", mientras que su compañero explicó que ellos ya cuentan con harto trabajo; inclusive los han invitado a algunos festivales veraniegos. “Entonces correr un riesgo… si vale la pena tal vez podríamos correr el riesgo”, dijo en alusión a un hipotético regreso a la Quinta Vergara.

El paso de Melón y Melame en Viña

Fue en la edición de 1998 cuando la dupla debutó en el Festival de Viña y al año siguiente repitieron la hazaña, conquistando a los asistentes del evento. Al respecto, Gigi Martin indicó que “el primer año, para ser bien sinceros, íbamos con el éxito medio garantizado”.

En esa línea, Flores complementó diciendo que en el 97 habían sido artistas revelación, por lo que “sabíamos que contábamos con el cariño del público”. Esto lo confirmaron cuando, en la prueba de sonido, la gente ya gritaba eufórica por ellos.

“Al año siguiente fuimos kamikaze porque con todo el éxito que habíamos tenido el 98 era para guardarse y esperar unos años más. Ahí estábamos rindiendo examen”, bromeó, indicando que los mismos periodistas de la época les consultaban cuál sería la novedad en su show para ese segundo paso por Viña.