El anuncio de una nueva temporada de «Rojo» tuvo a todos expectantes por saber cómo TVN traería de regreso al ya mítico programa busca talentos conducido por Rafael Araneda y que fue la cuna para lanzar al estrellato a varias figuras de la televisión.
La fórmula era simple, actualizar el formato que cautivó al público; que las redes sociales y, por ende, los televidentes tuvieran más poder, pero siempre manteniendo su esencia como las evaluaciones del jurado, la temida ‘capilla’ y las votaciones entre el grupo de participantes.
Justamente, esto último ha sido uno de los puntos fuertes del espacio ahora liderado por Álvaro Escobar y, que desde su estreno, se ha establecido como una de las potentes apuestas del canal público por repuntar en la sintonía tras el final de la teleserie «Wena Profe».
Número positivos
Con bombos y platillos el 14 de mayo «Rojo, el color del talento» hizo su gran debut comenzando con una emisión especial donde se mostró el casting, para luego dar paso al capítulo en sí, que consiguió promediar 12.5 puntos de rating y varios peaks de 14 unidades.
Si bien la sintonía ha descendido un tanto, a un mes de su regreso el espacio marca un promedio de 9.8 puntos de rating, cifra que lo sitúa en el segundo lugar de la franja vespertina a pocos pasos de su mayor competencia, Mega que promedia 11.4 tantos en el mismo horario.
Un rol clave en la buena sintonía es «Carmen Gloria a tu servicio», el nuevo programa de la abogada Carmen Gloria Arroyo que hace una fuerte entrega a «Rojo» con 9.09 puntos de rating en promedio, detalla Publimetro.
Polémicas
Las polémicas al interior del espacio se han transformado en otra figura de «Rojo», en donde semana a semana se viven diversas situaciones que sacan ronchas no solo a los participantes, sino que también al televidente que sigue muy de cerca el programa.
Lo anterior se ve reflejado en redes sociales, sobre todo en Twitter, que a diario recibe numerosos tuits con votaciones y quejas con las cuales el programa ha conseguido posicionarse a menudo en los ‘Trending Topic’ del país.
Estrategias, amistades, críticas al jurado, acusaciones de favoritismo y hasta un tenso reencuentro entre María Jimena Pereyra y Carolina Soto es parte de lo que ha vivido «Rojo, el color del talento» desde su estreno. Pero no cabe dudas que ha sabido permanecer en batalla, al menos, así lo dejan en evidencia los números.
A un mes de su regreso, ¿qué aspectos cambiarías de «Rojo»?