Michelle Carvalho es acusada de protagonizar polémica en Isla de Pascua

por Dayana Cortés

La modelo brasileña Michelle Carvalho se vio envuelta en una grave polémica con la comunidad de Isla de Pascua, tras supuestamente haber ingresado a un parque turístico sagrado sin pagar y, posteriormente, salir del sitio por un lugar no habilitado

Un comunicado de prensa, redactado por la comunidad Ma’u Henua en el que explican su versión de los hechos, fue publicado por el programa “Intrusos” de La Red. El documento señalaba lo siguiente: “Llegó al lugar sin ticket, indicando que la entrada era gratis, en condiciones que todos los turistas pagan. Amenazó a los guardias del parque nativo de la isla con llamar a Carabineros y con que perderían su trabajo”.

La declaración continúa: “no satisfecha con la negativa y las explicaciones que se le dieron, rodeó el lugar y saltó los límites de piedra, que son las pircas, sin importarle lo que representa su acto de ingresar de esa forma y pasar por sitios arqueológicos que están en ese lugar donde ella pisaba”.

Junto a esta declaración, la comunidad pascuense filtró un video donde se evidencia a la modelo al interior del recinto mientras discutía con los encargados del lugar.

Derecho a réplica

Luego de conocer esta acusación, la modelo brasileña se comunicó con el programa de La Red con la finalidad de desmentir lo expuesto por la comunidad pascuense, precisando que "los turistas llegan y había una concurrencia tan grande que no vendían entradas y dijeron que íbamos a entrar gratis, si no yo hubiese pagado. Se juntó un montón de turistas en la entrada y ahí nos dijeron: ‘no, no, tienen que pagar en efectivo’, cosa que es ilegal”, comentó Carvalho a “Intrusos”.

Agregó que, tras ser expulsada, fueron los mismos encargados del lugar quienes le hicieron saltar las pircas.

0 comentario
1

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más