Miguel «Negro» Piñera confirma delicado estado de salud en entrevista con Chilevisión

Durante la jornada de este jueves surgieron los primeros rumores sobre el complicado estado de salud de Miguel «Negro» Piñera, hermano del fallecido expresidente Sebastián Piñera. Aunque en un principio se mantuvo en reserva el estado del músico y reconocido rostro de la farándula chilena, más tarde fue el programa Primer Plano de Chilevisión el encargado de revelar los detalles de lo que está ocurriendo con el intérprete de «La luna llena», canción que presentó en Noche de Gigantes en 1982.

¿Qué reveló Miguel «Negro» Piñera en la entrevista en Primer Plano?

En una conversación exclusiva con el periodista y conductor del espacio nocturno, Julio César Rodríguez, Miguel Piñera anunció su padecimiento, revelando que le diagnosticaron leucemia aguda. Este diagnóstico lo llevó a internarse este mismo jueves para recibir su primera sesión de quimioterapia.

La entrevista, que será emitida este domingo, promete ser de alto impacto, sobre todo por la forma en que «el Negro» se muestra frente a la muerte. Durante la conversación, Miguel Piñera confesó la gravedad de su diagnóstico: «esta vez la doctora me dijo: ‘Negro, te quedan seis meses'», señaló en un tono calmado y resiliente.

Julio César Rodríguez también abordó el temor a la muerte. Sin embargo, el músico aseguró no tener miedo, dejando entrever su característico sentido del humor: «Aparte, me voy a encontrar con mi hermano. Si ya me mandó un WhatsApp: ‘Negro, trae la guitarra’.» Y añadió: «Quiero morirme sin dar pena, compadre. Siento que no es un mal momento para partir.«

Por otro lado, Julio César Rodríguez adelantó en redes sociales que este capítulo de Primer Plano tiene gran relevancia para él. El conductor incluso decidió posponer un compromiso en Concepción: «por razones laborales, un tema muy importante, hoy no podré viajar a Concepción. Ya el domingo sabrán por qué tuve que quedarme en Santiago», explicó, subrayando la importancia del material preparado por el programa.