La verdad sobre la candidatura presidencial de Julio César Rodríguez

by Rocio Toledo @rociotole_
Julio César Rodríguez - Síganme los Buenos Vive

Aunque, aparentemente, Julio César Rodríguez y Amaro Gómez-Pablos cerraron la controversia que protagonizaron en los últimos días, una nueva voz se sumó al mediático tema.

A través de Twitter, el exlíder de la Lista del Pueblo, Rafael Montecinos, movimiento político al que vinculan al rostro de CHV, se dirigió al animador, indicando que "nunca es bueno ser el ‘Pedro' que niega 3 veces…  Los mismos que trajeron a Cristián Cuevas semanas antes te trajeron a la Lista del Pueblo como carta a candidato presidencial, incluso personas de la lista que ya no están estuvieron tomando once en tu casa", reveló.

De acuerdo a diario La Segunda, por instrucciones de Chilevisión Rodríguez no puede entrar en polémica por esta situación. Por otro lado, un cercano al rostro de televisión negó en el vespertino la mencionada postulación presidencial por el conglomerado, dado que él "se considera una persona transversal en lo político, que no está por 'el blanco y negro'".

En esa línea, hizo hincapié en que además de animador es empresario, dueño de un canal de cable (Vive!), una productora y restaurantes. La fuente, según consigna el vespertino, aseguró haber oído al locutor afirmar que "nunca buscó ser candidato, que el tema llegó a él" a raíz de los resultados de la encuesta Criteria, donde sorpresivamente figuraba su nombre.

Hubo interés

Si bien varios sectores le habrían pedido iniciar una aventura presidencial, en el artículo se menciona que sus cercanos "sostienen que si alguna vez hubiera pensado en iniciar el camino a La Moneda, le habría gustado hacerlo con un grupo amplio que incluye a empresarios jóvenes con personas de derecha incluidas".

Tras explicar en el matinal Contigo en La Mañana que su intención siempre fue apoyar candidaturas independientes -de izquierda y derecha-, Julio César Rodríguez no ha vuelto a referirse a la polémica.

You may also like