Polémica: JC Rodríguez responde y Gómez-Pablos contraataca

por Rocio Toledo @rociotole_
Julio César Rodríguez

El periodista Julio César Rodríguez se refirió en pantalla a la crítica que le realizó Amaro Gómez-Pablos, en la que sostuvo "no entender" por qué el rostro de Chilevisión negaba su apoyo a la Lista del Pueblo.

Esto, tomando como base un video publicado por el exdiputado Giovanni Alarcón (UDI) en el cual Rodríguez aseguraba no tener "nada que ver" con dicho conglomerado, admitiendo, además, desconocer quiénes eran. "Ese video de apoyo a la Lista del Pueblo fue de amplia divulgación, y grabado, con ese propósito", redactó el conductor de Bienvenidos (Canal 13).

Asimismo, en Instagram indicó que "cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera. Lo que no me parece es dar pie atrás… porque burla la inteligencia de la audiencia y además deshonra al mismo colectivo político que dices apoyar. La falta es doble".

Captura Chilevisión

Rodríguez responde

Ante lo ocurrido, el conductor de Contigo en La Mañana expresó que los políticos "nos quieren hacer como que nosotros estamos en algo, participando de algún partido y eso es feo porque no es así. Si fuera así yo lo diría. Por hacer un video con alguien no quiere decir que tú participes en un conglomerado".

Del mismo modo, Rodríguez insistió en que "no estoy involucrado con ellos (Lista del Pueblo), nunca los he financiado o he ido a comer con ellos, no sé quiénes son, nunca les he dado una idea".

En esa línea, explicó que apoyó a candidatos independientes, de izquierda y derecha, para que participen. "Yo siempre he apoyado para que puedan estar en la papeleta, para que puedan juntar sus firmas... Que se sumen los periodistas a lo que tratan de hacer los políticos lo encuentro penca".

"Me parece jugar a favor de los políticos y poderosos que quieren que nosotros nos callemos y eso me parece mal. Creo que ahí mi colega la embarró, pero bueno, son cosas de él", dijo en alusión a Amaro Gómez-Pablos.

En tanto, esta mañana el rostro de Canal 13 explicó en Twitter que "el debate no guarda relación con sintonías o envidias, sino con rigor. No es personal. JCR no es mi referente. Tengo otros y trayectoria propia. Es una discusión interesante... si lo reduces a un choque de egos, se pierde el foco. Y ya está dicho todo. A no quedarse pegados".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más