Militares venezolanos acusan a periodistas de Telesur de suplantar a equipo de TVN

Un grupo de militares venezolanos acusaron a un equipo dependiente de la cadena de televisión oficialista Telesur, una de las principales fuentes de noticias en Venezuela, de simular ser un equipo de Televisión Nacional de Chile con el fin de presionarlos por su apoyo al líder opositor Juan Guaidó.

Según indicó el medio argentino Infobae, el equipo de Telesur arribó al refugio en Cúcuta, Colombia, donde desde febrero del año pasado permanecen un grupo de militares desertores al régimen de Nicolás Maduro y que reconocen al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el Presidente Encargado del país llanero.

[adsense]

“Ellos nunca se presentaron como equipo de Telesur, solo nos dijeron que eran de Televisión Nacional de Chile y que iba a hacer un documental sobre nosotros. Y la insistencia de las preguntas: que si Guaidó, que si teníamos contacto con los políticos, que si estábamos armando grupos para volver a Venezuela. Se burlaron de nosotros y pecamos por ingenuos porque hasta al sacerdote lo engañaron y él nos dijo que estaba bien que declaráramos” declaró al medio internacional un militar involucrado en el acontecimiento.

Conforme se indicó, el falseamiento de información quedó al descubierto debido a un video que llegó a mano de las unidades castrenses aludidas, donde resolvieron que los supuestos camarógrafos y periodistas chilenos son en realidad parte del equipo de la periodista de Telesur Madelein García, íntimamente ligada al régimen de Nicolas Maduro y sindicada como “compañera” por el político oficialista Diosdado Cabello. García, a su vez, es sindicada por los militares desertores como la responsable de liderar la suplantación que afectó a TVN.

Posteriormente, si bien no se refirió directamente a la acusación, García publicó un extenso mensaje en Facebook donde expresó que “la (verdad) de los venezolanos que están en cada semáforo, cantando, bailando, muchos de ellos profesionales, muchos jóvenes ganándose lo poco para comprar droga, fácil de conseguir y barata. Venezolanos que solo son usados para justificar el ataque del Gobierno Colombiano contra Venezuela, que son montados en perreras en una especie de cacería humana para ser deportados” escribe El Dínamo, según la información recabada.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas