Millonaria multa a programa de Canal 13 Contra viento y marea

Millonaria multa a programa de Canal 13 Contra viento y marea

por Dayana Cortés
Contra viento y marea
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este jueves la resolución del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), entidad que multó con poco menos 10 millones de pesos (200 UTM) a Canal 13 luego de difundir el resultado de un examen de ADN realizado a una menor de edad.

Tras un fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada, integrada por las ministras María Soledad Melo, Jessica González y el abogado Jorge Norambuena, no dio lugar al recurso de apelación presentado por el canal privado, confirmando así la sanción al programa Contra viento y marea, que el 21 de octubre del año pasado exhibió el resultado del examen de ADN.

El Fallo 

El fallo contempla la prohibición de «la divulgación de la identidad de menores de 18 años que sean autores, cómplices, encubridores o testigos de delitos, o de cualquier otro antecedente que conduzca inequívocamente a ella”, razón por la cual se decidió multar a Canal 13.

En ese sentido, la resolución agrega que «la emisión de la escena cuestionada en los términos constatados por el CNTV, no solo infringe las normas del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, sino importa también una infracción a las disposiciones de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que el Estado de Chile está obligado a amparar y proteger».

Canal 13, por su parte, eximió su responsabilidad alegando que contaba con la autorización escrita de los padres para exhibir el examen de ADN.

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar