Ministra Cubillos y Héctor Morales protagonizaron duro "round" en Twitter

Ministra Cubillos y Héctor Morales protagonizaron duro «round» en Twitter

por Dayana Cortés
Hector Morales
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde que comenzó el estallido social, Héctor Morales ha sido uno de los actores nacionales con mayor protagonismo al apoyar manifestaciones por distintas demandas ciudadanas. A casi cuatro meses de movilizaciones, el también director de teatro ha expresado abiertamente sus opiniones respecto de la situación del país. En redes sociales, incluso, ha criticado a rostros de televisión y autoridades políticas.

Y hoy, el intérprete nuevamente estuvo en el centro de la polémica, esta vez por criticar duramente a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a través de un mensaje de Twitter.

“Eres lo peor que le puede pasar a este país. Tarde o temprano pagarás. RATA”, escribió Morales, mensaje que a los pocos minutos fue respondido por la secretaria de Estado, quien replicó: “Un valiente. Me amenazas: no te tengo miedo”.

Hector

Una de las ministras que apoyó a Cubillos fue Isabel Plá, ministra de la Mujer y la Equidad de Género, quien utilizando la misma herramienta digital escribió: «bien ministra, sin miedo a los ‘valientes’ que amenazan e intentan denigrar. Las críticas son parte de la democracia, la violencia y la incitación al odio son y serán para siempre inaceptables”.

Cuestionamiento

El cuestionado mensaje emitido por Héctor Morales provocó un debate en Twitter, donde varios internautas cuestionaron la forma en que el artista trató a una mujer, considerando que siempre ha sido un férreo defensor de la causa feminista.

Pero la polémica no terminó allí, sino que el actor las emprendió contra una tuitera que criticó su actuar. “¡Este gallo está como Gutiérrez, pal psiquiátrico! Sesgo nivel DIOS (sic)”, escribió la usuaria de la plataforma, agregando: «sesgo es cuando alguien pierde la objetividad, él la perdió hace rato… no se si quiere figurar… pero es un peligro porque apoya histéricamente. TODO lo que se relacione con violencia, pensando que es lo correcto”, cerró

En este contexto, el actor respondió: “Chupalo (sic)”. Posteriormente los tuiteros acusaron a Héctor Morales de haber borrado los mensajes, situación que fue desmentida por el intérprete.

Cabe precisar que esta no es la primera vez que Morales se ve envuelto en este tipo de polémicas. Durante esta semana cuestionó los dichos de la periodista Mirna Schindler y tuvo un enfrentamiento mediático con su colega Matías Oviedo, tras insulta la comunicadora de TVN Mónica Pérez.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar