Claudio Fariña fue formalizado por amenazar a Carla Zunino, su exesposa

por Rocio Toledo @rociotole_
Claudio Fariña Carla Zunino
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El reconocido periodista Claudio Fariña fue formalizado por el delito de amenazas y quedó con medidas cautelares luego que su expareja, la también periodista Carla Zunino, denunciara los amedrentamientos en el contexto de violencia intrafamiliar.

Durante una de las audiencias del proceso, según consigna Publimetro, se dio cuenta que el exrostro de TVN le envió intimidantes mensajes a la conductora de noticias. Esto tras poner fin a su matrimonio en 2018.

"El 9 de mayo de 2019 en horas de la tarde, la víctima Carla Zunino recibió un mensaje por WhatsApp de su cónyuge, del que se encuentra separada de hecho, don Claudio Fariña, quien se niega a aceptar el término de la relación y mantiene un consumo problemático de alcohol, quien amenazó de forma seria y verosímil a la víctima, manifestando textualmente: 'si me dices quién mierda va a compartir con Facu, si un weon con antecedentes de violencia o robo o cualquier webada, Carla, te voy a cagar, yo no tengo nada que perder'", detalla el citado medio respecto a la denuncia de la periodista.

En la instancia se reveló que Fariña también "amenazó con exhibir videos íntimos entre ella (Zunino) y su nueva pareja, diciendo que es una adúltera", agregando que "esta amenaza se da en un contexto de violencia reiterada por parte del imputado y que da fundamentos a la víctima de que cumplirá con lo amenazado".

Acuerdo

Según precisó el matutino, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago determinó dejar a Claudio Fariña con la prohibición de acercarse a la víctima como medida cautelar. No obstante, el 19 de noviembre ambas partes optaron por una salida alternativa, la que suspendía condicionalmente el procedimiento durante un año.

Durante este periodo, el exreportero del canal público no podrá acercarse a Zunino ni mantener comunicación con ella a través de cualquier vía, incluyendo mensajes de texto. Salvo conversar sobre el hijo que tienen en común. De esta forma, si el periodista cumple lo acordado, el proceso podría culminar a fines de este 2020. De lo contrario, al ser una condición de la Ley de Violencia Intrafamiliar, se estaría cometiendo el delito de desacato.

Es preciso recordar que los comunicadores se conocieron en 2009 y dos años después formalizaron su relación contrayendo matrimonio. Luego de siete años casados, confirmaron su quiebre tras una exclusiva publicada por El Filtrador.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
2

También te puede interesar